La caja de herramientas de Gimp con estilo Photoshop

No se cuantos años hace ya que no he puesto mis manos en Photoshop, y esta es una de las razones por las que estoy tan acostumbrado a los iconos de Gimp. Estoy tan sumamente habituado, que al probar estos iconos, he andado algo perdido hasta que he descubierto quies-es-quien. Sin embargo, entiendo que para aquellos que llevan años utilizando Photoshop y lleguen de nuevas a Ubuntu o lo utilicen en otro Sistema Operativo, el proceso será justo al contrario que el mío.

Una de las ventajas de Gimp es que es altamente configurable y personalizable, con lo que siempre podemos adecuarlo a nuestras necesidades para que el trabajo sea mas sencillo.

La caja de herramientas de Gimp con estilo Photoshop

Personalizando Gimp

Esta es una visión particular de un usuario de Gimp, previamente usuario Photoshop, que como no terminaba de acostumbrarse a los iconos, perspectiva y configuración por defecto de Gimp, creo la suya propia, compartiendola al resto de la comunidad a través de Gnome-look.org.

De esta forma, ha incluido en este paquete un archivo con la configuración correspondiente a los atajos de teclado de Photoshop, la configuración correspondiente a la disposición de ventanas y el orden relativo de las herramientas en la caja de herramientas.

Instalación

Para poder hacer uso de esta configuración, solo tienes que descargar el archivo desde el enlace y extraer los archivos en


~/.gimp-2.8

Sales de Gimp y lo inicias de nuevo, y tendras una perspectiva igual a la de Photoshop. Si no te gusta solo tienes que borrar el directorio anterior y a correr.

 

Fuente: Gnome-look.org | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 17196 invitados y ningún miembro en línea