Unsettings, una ayuda para modificar Unity sin ser programador

Para terminar bien la semana, os traigo un tutorial para aquellos que sois usuarios desde hace bien poco de Ubuntu, o bien no queréis complicaros la vida. Hablaremos de Unsettings, un programa que nos facilita la configuración de nuestro escritorio Unity si tener que ir a ningún editor de código ni ser un gurú de los ordenadores.

Unsettings no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que no lo podremos descargar e instalar desde nuestro Centro de Software de Ubuntu. Pero hay solución para esto.

Instalación de Unsettings en nuestro Ubuntu

Primero nos dirigimos a nuestra terminal, con buscar entre las aplicaciones por la palabra terminal aparecerá, sino con pulsar Control + Alt + T nos aparece la terminal. Hay escribimos las siguientes lineas:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing

sudo apt-get update

sudo apt-get install unsettings

Tras introducir cada linea pulsaremos la tecla Enter y aceptamos lo que nos pida, no es nada peligroso ni hará daño al pc, lo he comprobado de primera mano.

Tras esto ya tendremos instalado nuestro programa Unsettings, ahora para localizarlo y jugar con él tenemos que dirigirnos a “Configuración del sistema” y allí aparece un nuevo icono con el acceso a Unsettings.

El programa está en castellano por lo que no hay ningún problema a diferencia de otros que encontramos en el Centro de Software de Ubuntu que los encontramos en inglés. La única pega de este programa es que no nos permite modificar la localización del panel de Unity, por lo que no podremos poner la apariencia de un Mac pero si podemos modificar el resto de los aspectos de Unity, desde el tamaño de los iconos hasta las applets que aparecen en la esquina superior derecha.

Unsettings, una ayuda para modificar Unity sin ser programador

En la Red encontrareis documentación sobre Unsettings para la versión 12.10 pero, personalmente la he probado sobre la versión 13.04 y funciona perfectamente, realiza cambios y los mantiene sin ningún error. Lo que no he comprobado es el programa en versiones anteriores de Ubuntu, pero me imagino que no haya problema siempre y cuando esté instalado el escritorio Unity.

Como veis Unsettings te da la opción de cambiar casi por completo el aspecto de Unity sin tener que hacer muchos clicks de ratón ni modificar demasiados archivos de configuración, lo hace todo él por vosotros. Es estupendo para aquellos que no saben casi nada de Ubuntu o que son muy perezosos. Ya me contareis que os parece este programa.

 

Fuente: UbuntuLife | ubunlog

Video: josebb91

¿Quién está en línea?

Hay 20815 invitados y ningún miembro en línea