Firefox 24 añade soporte nativo para H.264, AAC y MP3 en Linux

  • Hace uso de GStreamer
  • Por ahora la opción no está activada por defecto

Buenas noticias para los usuarios de Firefox en Linux: la versión 24 del navegador de Mozilla finalmente cuenta con soporte nativo para la reproducción de H.264, AAC y MP3. Aunque siendo quisquillosos, no se trata de soporte en el navegador per se sino de soporte a través de GStreamer.

GStreamer al rescate

Firefox 24 no cuenta con soporte para dichos formatos directamente en el navegador por cuestiones de licencias. En lugar de ello los chicos de Mozilla decidieron implementar el soporte a través del soporte con el que cuenta el sistema operativo en el que el navegador se ejecuta. En Windows utilizan el Media Foundation Framework y en Linux usarán GStreamer.

Ahora bien, aunque Firefox 24 cuenta ya con el soporte, éste no está activado por defecto. Para activarlo hay que abrir las preferencias de configuración avanzadas del navegador —escribiendo «about:config» en la barra de direcciones— y cambiar el valor del parámetro «gstreamer.enabled» de «false» a «true». Hecho esto, el soporte nativo quedará activado y se podrán reproducir los formatos antes mencionados en Firefox sin necesidad de plug-ins.

Para descargar Firefox 24 hay que acudir a la página Firefox Nightly Builds, que es donde se encuentran las versiones en desarrollo del navegador.

 

Fuente: Ghacks | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28319 invitados y ningún miembro en línea