Aunque Chrome y Chromium son navegadores hermanos, se diferencian en diversos apartados en los que no vamos a entrar esta vez, pues lo único que nos interesa hoy es llevar una característica propia del primero al segundo. Hablamos del visor de documentos PDF que integra Chrome, del cual carece Chromium.

No has tenido un déjà vu. El anterior párrafo es exactamente el mismo con el que comenzaba un artículo con la misma finalidad a partir de un sencillo truco: utilizar el plugin PDF de Chrome en Chromium. Un truco que a mí me pareció genial porque es una característica bienvenida en cualquier navegador web. Nada ha cambiado, podéis seguir utilizando ese método, pero…

Hubo quejas, con parte de razón, aludiendo a la naturaleza privativa del plugin de Google. ¿Por qué no utilizar directamente Chrome, entonces? La respuesta más rotunda a esto último es que la gente usa lo que le da la gana, y punto, aunque se pueden argumentar otras cosas con más sentido.

No obstante, como pasa tantas veces, la respuesta más válida la teníamos tan a mano que bien nos podrían haber soltado un “zas en toda la boca”. Hablo, evidentemente, de utilizar un plugin libre para visualizar documentos PDF en Chromium. Para ser exactos, pdf.js, el mismo que utiliza Firefox. ¿Cómo lograr tal hazaña?

Bueno, aquí viene lo difícil. Abre la consola y… Es broma. Tan sencillo como instalar PDF Viewer, una extensión para Chrome y Chromium que no he probado en el primero, pero en el segundo va bastante bien.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21075 invitados y ningún miembro en línea