Cinnamontiene un buen funcionamiento en cualquier equipo pero el Cinnamon Menú se nota bastante pesado en equipos modestos. Veamos cómo mejorar esto para que nuestro equipo responda al instante.

En este caso he optado por quitar Cinnamon Menú del panel e instalar Cairo-Dock aunque podemos instalar cualquier otro Dock que nos parezca, el funcionamiento es parecido.

Primero he pulsado con el botón derecho de ratón en el Panel de Cinnamon y me ha salido el menú contextual, he pulsado en Añadir Applets al Panel .

Ahora seleccionamos quitar Cinnamon Menu del panel. He quitado también Cinnamon Windows List porque pretendo que esa función la realice Cairo-Dock a partir de ahora.



Para instalar Cairo-Dock no hay que hacer nada especial, desde el Centro de Software tecleamos Cairo-Dock en el buscador y marcamos para instalar.

Ahora podemos configurar que Cairo-Dock se ejecute al inicio de nuestra sesión. Para ello podemos usar Preferencias del Sistema y Añadir Programas al Inicio, o simplemente copiar y pegar el lanzador de Cairo-Dock desde /usr/share/applications hasta ~/.config/autostart, para ello hay que mostrar los archivos ocultos previamente:

Mejora la experiencia de usuario en Linux Mint Olivia con Cairo-Dock

Mejora la experiencia de usuario en Linux Mint Olivia con Cairo-Dock

Al nuevo inicio de sesión estará funcionando Cairo-Dock con una respuesta muy rápida a nuestras interacciones con el puntero del ratón.

Ahora disponemos de un amplio espacio libre en el Panel que podemos aprovechar para crear lanzadores o cualquier cosa que se nos ocurra, yo he creado un lanzador para mostrar y ocultar Conky pero eso ya es otra historia.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 49003 invitados y ningún miembro en línea