Me entero vía WebUpd8 que se acaba de lanzar una nueva versión de Variety, una utilidad para cambiar de fondo de escritorio automáticamente bastante interesante por su cantidad de opciones, especialmente si utilizamos Ubuntu (se integra con LightDM), aunque la novedad en esta ocasión el su recién estrenado soporte para Cinnamon y MATE.

Variety permite cambiar la imagen de fondo de escritorio muy fácilmente, fijando el intervalo de actualización que se desee y utilizando como fuente de contenido carpetas o directorios locales diferentes sitios como Flickr, Wallpapers.net, Wallbase, NASA… incluso mediante suscripción RSS. Además, dispone de extras curiosos, como un reloj digital (bastante chulo, todo  sea dicho; lo podéis ver en la imagen de mi escritorio que acompaña esta entrada) o citas de personajes famosos en pantalla (esto último…); o un’ Live Wallpaper’. Por no hablar del montonazo de opciones que tiene.

En definitiva, Variety es una utilidad muy interesante en la que no me había fijado porque en KDE no hacen falta estas cosas -de hecho, estaba Wally, del que no se ha vuelto a saber nada-, como tampoco hacen falta en Xfce, si es que te conformas con las imágenes que te descargues por tu cuenta. Pero casi se podría considerar como un must have en GNOME Shell o Unity… por lo menos para los sibaritas del escritorio a los que no les importe desperdiciar unos 50 MB en esta floritura, que por otra parte debería venir integrada en cualquier entorno moderno (¡que estamos en 2013!), aunque solo fuera lo de cambiar automáticamente de wallpaper.

Sea como fuere Variety está aquí para quien lo quiera usar, aunque hablamos de una de las aplicaciones que se presentaron al Ubuntu App Showdo 2012, de ahí que su integración con Ubuntu sea la mejor y que el método de instalación principal esté dirigido a ella (aun así, el indicador en la bandeja de sistema me parece que sobra). Así se instala Variety en Ubuntu y derivadas (a partir de 12.04):

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Si utilizas otra distribución puedes probar suerte en la página oficial, donde se dan diferentes indicaciones al respecto, por ejemplo, para que Variety funcione correctamente en KDE. Para terminar os dejo con un vídeo de Variety en acción:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14685 invitados y ningún miembro en línea