Una de las últimas revoluciones de la era digital es la música vía streaming, en este campo ha destacado siempre, por ser la primera empresa o por ser la más popular, Spotify. Hasta hace bien poco, Spotify sólo estaba operativo en MacOS y en Windows. Sin embargo había un “truco” para poder instalarlo en Ubuntu o en cualquier distribución de Gnu/Linux. Este truco consistía en la instalación de Wine que permitía usar el paquete de instalación de Windows y hacerlo funcionar en Ubuntu. Ahora, la propia Spotify permite tener su aplicación en sistemas basados en Debian como Ubuntu.

Instalación de Spotify en Ubuntu

La instalación de la aplicación de Spotify en Ubuntu es muy sencilla, abrimos la terminal, nuestra amiga y, escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

se abrirá un archivo en gedit, en el final de este archivo escribimos:

####Spotify######

deb http://repository.spotify.com stable non-free

Spotify, cómo instalar su aplicación nativa para Ubuntu

Lo guardamos y cerramos el archivo. Ahora en la terminal escribimos

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 94558F59

sudo apt-get update

sudo apt-get install spotify-client

Con esto se iniciará la instalación de la aplicación Spotify. Una ver terminada, tendremos la aplicación lista en nuestro dash. También tendremos un acceso directo en el widget del sonido de Unity.

Como en el resto de versiones de la aplicación, es necesario estar registrado en Spotify para poder usarlo. Además Spotify advierte que la aplicación esta en estado de prueba por lo que en algunos sistemas puede no funcionar. Yo lo he probado personalmente en Ubuntu 13.04 y funciona perfectamente, por lo menos las acciones básicas como es escuchar listas de música, la publicidad que ellos añaden, la búsqueda de canciones, etc….

Sin embargo, esto es una opinión y una opción. Tanto la empresa de música como yo os recomiendo las dos opciones, la tradicional basada en Wine + aplicación .exe y/o la instalación vía repositorios. Las dos funcionan correctamente, según mi humilde opinión, pero la elección es vuestra. Además en este blog encontrareis como modificar la aplicación  y adaptarla a nuestro tema de escritorio.

 

Fuente: Web de la empresa Spotify | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10080 invitados y ningún miembro en línea