En la página principal de la FSF (Fundación del Software Libre o Free Software Foundation) invitan a todos los usuarios para que no permitan que se incluya DRM en la próxima versión de HTML5.

La próxima versión 5 del lenguaje de programación web HTML esta a la vuelta de la esquina prácticamente, pero la FSF ha sonado las alarmas ya que un conglomerado de compañías están imponiendo añadir DRM a HTML5.

La FSF invita a los usuarios a firmar electrónicamente un comunicado que enviarán a distintas organizaciones miembros de la W3C para que no permitan el uso de DRM en HTML5.

Luego de acceder, lo remiten al sitio defectivebydesign.org el cuál explica detalladamente lo que están haciendo realmente un puñado de compañías que se dicen llamar “defensores de la libertad de internet”. En dicho comunicado se reza lo siguiente:

“Hollywood vuelve nuevamente a las andadas. ¿Su última estrategia para hacerse cargo de la web? usa sus influencias en la World Wide Web Consortium (W3C) para incluir Digital Restrictions Management (DRM) en HTML5. en otras palabras, en la trama misma de la web. Millones de usuarios de Internet se unieron para derrotar a SOPA / PIPA pero ahora los grandes magnates de los medios de comunicación están yendo a través de canales no-gubernamentales para tratar de colar restricciones digitales en cada interacción que tenemos en línea. Gigantes como Netflix, Google, Microsoft, y la BBC están detrás de este desastroso propósito, lo cuál va en contra de la misión del W3C de “dirigir la World Wide Web a su máximo potencial.”

También explican que estas compañías tratan de imponer DRM mediante el uso de Extensiones de Media Encriptada (EME), estos plugins han comenzado a proliferar y la misión de la W3C es mantener una web libre y sin royalties.

Para conocer todos los detalles y si deseas colaborar con tu firma, deberás remitirte a la defectivebydesign.org.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 16520 invitados y ningún miembro en línea