Hace poco más de dos meses que salió GNOME 3.8 y es bastante el trabajo que llevan hecho los desarrolladores de este entorno de escritorio, cuya versión actual -o a punto de serlo- es la 3.9.2. Parte de ese trabajo está dedicado a traer nuevas aplicaciones al escritorio, de las que ya se pueden ver las primeras imágenes.

Algunas de las siguientes imágenes, de hecho, os sonarán a los más ‘gnomeros’, pues con anterioridad hemos visto bocetos e incluso hay alguna aplicación se puede probar en estos momentos de manera preliminar. Al mismo tiempo, poco más que imágenes ofrece esta información: todo está en pañales, pero la dirección parece clara y GNOME quiere ser un entorno rico en aplicaciones propias, bien remozando viejas reliquias, bien creando aplicaciones de cero aunque, en un principio, dupliquen funcionalidades ya existentes. Vamos a verlas.

GNOME Music

GNOME Maps


Totem

Hasta aquí o sobran las presentaciones o se describen por sí solos. A partir de aquí veremos a Bijiben, una aplicación para tomar notas (más capturas y proposiciones de diseño aquí):

Para terminar está Gitg, un visor para git y aunque no es una aplicación como tal, las nuevas opciones de control de hardware en los notificadores de GNOME Shell.

¿Estarán lista estas novedades para el lanzamiento de GNOME 3.10? Es difícil predecirlo, queda todo el verano por delante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29414 invitados y ningún miembro en línea