Equival en Raring Ringtail

Equival es otra de esas aplicaciones que vienen acompañándome durante años, y que ha ido pasando conmigo, por las diferentes versiones de Ubuntu. La primera versión es para Lucid, o por lo menos la mas antigua que hay disponible en Launchpad.

Esta aplicación ha ido cambiando con el paso de las versiones, simplificándose cada vez mas, hasta convertirse en lo que puedes ver ahora. Una aplicación realmente sencilla, simple, intuitiva y funcional. Aunque existe una versión similar desarrollada en Java, desde luego que os recomiendo esta.

Equival en Raring Ringtail

Equival

Esta es otra de esas aplicaciones que son un clásico entre las que desarrollo. Y comento que es un clásico, mas que nada porque creo que la he implementado en todos los lenguajes de programación en las que he programado en alguna ocasión.

Con el paso del tiempo, he ido simplificando la Equival, hasta que se ha quedado reducida en lo que ves actualmente. Una entrada donde indicas la magnitud en la que quieres trabajar y dos entradas correspondientes a las unidades que quieres convertir.

En esta última versión, puedes convertir de forma independiente entre la unidad que tienes arriba y la que tienes abajo. Además de esto, he implementado un función para ordenar tanto magnitudes como unidades, y que al aparecer el desplegable las veas en orden alfabético, lo que facilita localizar rápidamente la unidad ó magnitud que buscas.

Dicho esto, y comentado el asunto de la simplificación de la interfaz de trabajo, poco mas tengo que comentar de esta aplicación.

Instalación

Equival está disponible para Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalar la aplicación tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install equival

Conclusiones

Llegados a este punto, y simplificado al máximo la aplicación, hasta el punto de ser minimalista, poco mas puedo hacer. Sin embargo, el otro día, ví una aplicación para Android, que tiene un funcionamiento excepcional, eso si, para entornos “táctiles”, que me gustó como para implementarlo para Ubuntu. Eso si, no se como se comportará cuando trabajes con un ratón, a lo mejor se hace muy poco práctica y no es útil para su manejo, pero de cualquier forma, voy a probar a desarrollarla, y ya contaré como queda el asunto.

En referencia a esta versión de Equival, poco se le puede añadir extra, si no es que sea la traducción a varios idiomas, pero esto, todavía está un poco complicado para hacer, por el sistema que he empleado para almacenar la información. En fin, cualquier sugerencia siempre es bienvenida, como siempre.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 22929 invitados y ningún miembro en línea