Cómo activar la interfaz web de VLC

VLC es un reproductor multimedia con muchas posibilidades, una de ellas es poder controlar la aplicación desde otros ordenadores mediante su interfaz web.

Interfaz web de VLC

La interfaz web de VLC nos permite controlar el reproductor multimedia de manera remota desde otra máquina, ya sea en nuestra red local o a través de Internet. Dicha interfaz es muy completa y cuenta tanto con opciones básicas (controles de reproducción, volumen) como avanzadas (sincronización de pistas, ecualizador, administrador de medios).

Cómo activarla

Activar la interfaz web de VLC es muy sencillo, basta con abrir las preferencias del programa (Ctrl+P) e ir al apartado avanzado:

Cómo activar la interfaz web de VLC

Luego navegamos hasta Interfaz ? Interfaces principales y seleccionamos «Web»:

Cómo activar la interfaz web de VLC

Guardamos los cambios. Ahora ya es posible acceder a la interfaz desde localhost:8080, sin embargo si entramos directamente con la IP del ordenador en el que VLC se está ejecutando nos devolverá un error de acceso. Para remediar esto tenemos que editar el archivo «.hosts» ubicado en la ruta:

/usr/share/vlc/lua/http/

Editando el archivo «.hosts»

La edición se puede realizar con nuestro editor de texto favorito, ejecutando por ejemplo:

kdesudo kate /usr/share/vlc/lua/http/.hosts

O bien:

gksudo gedit /usr/share/vlc/lua/http/.hosts

Una vez que tengamos el documento abierto, simplemente agregamos la IP privada del ordenador al que queremos otorgarle acceso; también podemos descomentar el rango de IPs pertinente bajo el apartado «# private addresses». Una opción más agresiva es descomentar el apartado «# The world», sin embargo no es una opción precisamente segura.

Una vez que hayamos hecho los cambios necesarios guardamos el documento y posteriormente reiniciamos VLC para que cobre efecto. Hecho esto podremos acceder desde otras máquinas en la red.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26427 invitados y ningún miembro en línea