Instalación de Paquet Tracer 5.3.3 en Español en Ubuntu 13.04 (32 bits)

Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales.

Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.

Primeramente descargamos los siguientes archivos:

Packet Tracer 5.3.3  |  Traducción al español

Una ves descargados los archivos haremos lo siguiente:

Abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y vamos a donde se hayan descargado los archivos, vamos a suponer que están en la carpeta de Escritorio, donde le daremos permisos de ejecución al archivo con el nombre pt.bin con el siguiente comando:

cd Escritorio && sudo chmod 777 pt.bin && ./pt.bin

(Si el archivo está en la carpeta de descargas simplemente cambia Escritorio por Descargas)

Con el terminal aún sin cerrar solo basta aceptar los términos de licencia y paquet tracer quedará instalado, ahora copiaremos el archivo sp.ptl a la siguiente ruta /usr/local/PacketTracer5/LANGUAGES con el siguiente comando

cp sp.ptl /usr/local/PacketTracer5/LANGUAGES

Ya podemos cerrar la terminal y abrir packet tracer desde el dash (menú principal) Poniendo Cisco Packet Tracer, entonces abrimos y una ves dentro, vamos al menú de la parte superior en el área de Options/Preferences (Ctrl+R) inmediatamente se abre una ventana la cuál en la parte inferior tiene la opción que dice "Select Language" bien pues ahora solo basta seleccionar la opción spt.ptl y aceptar en el botón Change Language.

Volvemos a iniciar Packet Tracer y ya estará en español. Recuerda que las prácticas que realices se guardarán en la carpeta saves que está dentro de tu carpeta personalPacketTracer.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2759 invitados y ningún miembro en línea