La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

My-Weather-Indicator es una aplicación que nació casi por casualidad, y que poco a poco ha ido ganando entidad por si misma. Ahora si, al igual, que me ha dado muchas horas de entretenimiento, de la misma manera también puedo asegurar, que es de las aplicaciones que mas dolores y quebraderos de cabeza me produce.

Los diferentes proveedores de servicio que utiliza esta aplicación, tienen la dichosa manía de modificar sus API lo cual termina por provacar errores, lo que finalmente se concreta en que algún usuario da parte del bug, y me lleva algunas horas conseguir resolverlo. Aunque parezca mentira, esto también tiene su encanto.

En esta ocasión ha sido Yahoo el que ha realizado algunos cambios en su API, así que definitivamente, he aprovechado para reestructuras algunas partes de la aplicación, y añadir una nueva característica, aunque esta solo está disponible en el servicio de OpenWeatherMap, que cada vez es mas completo e interesante. Sinceramente, los responsables de este increible servicio se supera por momentos.

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

Lo nuevo en My-Weather-Indicator

Como he comentado en la introducción, son varias e interesantes mejoras las introducidas en esta nueva versión de My-Weather-Indicator. Algunas son visibles a simple vista, pero otras se refieren al propio motor de la aplicación. Vamos a ello.

Nuevas características

  • Para la localización, utilizando el botón Encontrarme (findme), se utiliza las características propias de Webkit y html5, sin que sea necesario la utilización de localización por el IP de la máquina o otras modalidades similares. Sin embargo, para sorpresa mía, la precisión es sinceramente muy distinta a cuando utilizas con Firefox, no entiendo a que es debido. Por ejemplo en mi caso, si utilizo Firefox o Chrome me situan exactamente donde estoy, mientras que con Webkit, me situan en la ciudad mas próxima.

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

  • Para determinar a través de las coordenadas la dirección de donde te encuentras se utiliza directamente la API de Yahoo, a través de YQL, una interesante herramienta que proporciona unos resultados muy interesantes, y que sobre todo ofrece la posibilidad de mostrarlo en tu propio idioma. Esto, lo puedes ver en la misma ventana de la ubicación. Este mismo servicio, es el que se utiliza para pasar de la dirección a las coordenadas geográficas.

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

  • Se ha actualizado la API de OpenWeatherMap, pasando a la 2.5, donde sobre todo se aprovechan las características relativas al pronóstico del tiempo a siete días, y la previsión del tiempo cada 3 horas de los próximos días, lo que ha dado como resultado esta nueva característica Evolución. Esto te permite ver la evolución de la temperatura, humedad y nubosidad durante los próximos días y en períodos de 3 horas.

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

  • Se han mejorados los mapas del tiempo, que proporciona OpenWeatherMap, existían algunos problemas con las direcciones e información proporcionadas anteriormente y en esta nueva versión, se han mejorado tanto el soporte como la información facilitada. Además se han incorporado nuevos mapas que no existían en la versión anterior, así como se han eliminado los que no funcionaban en todo el mundo, es decir, aquellos que se restringían a determinadas partes.

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

Instalación

Para instalar esta aplicación tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Esta nueva versión está disponible actualmente para Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Aunque en los próximos días, la actualizaré también para Precise Pangolin. Esto no lo he hecho hasta el momento, porque me lleva algo mas de trabajo, pues esa versión utiliza Python 2.X en lugar de 3.X

La evolución del tiempo con My-Weather-Indicator

Conclusiones y lo que tiene que venir

Si bien estoy muy satisfecho con el desarrollo de Evolution, el sistema que utilizo para mostrar la información no me convence lo mas mínimo. De echo, estuve buscando diferentes soluciones para mostrar la información, siempre partiendo de diferentes librerías de Python para mostrar gráficos. El problema es que la mayoría son antiguas, y o bien no funcionan con Python 3.X o bien no utilizan la introspección de PyGObject. Así que mi objetivo, es crear mi propia librería de Gráficos para poder hacer este trabajo. Soy consciente de que me llevará algo de trabajo extra, pero lo quiero aprovechar para algún que otro proyecto que tengo en mente.

De esta manera la información proporcionada por Evolution será mucho mas gráfica y visual. Por otro lado, para la próxima versión quiero continuar con la depuración y reducción de errores, a ver si se pueden quedar en unos pocos bugs…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 32791 invitados y ningún miembro en línea