Scribus la mejor alternativa para el diseño de revistas y periódicos

El software de maquetación InDesing ha sido un estándar en el diseño de revistas y periódicos durante mucho tiempo. Sin embargo, la caída de las publicaciones en papel ha hecho que esta herramienta sea cada vez menos necesaria. Dicho esto, Scribus es un programa gratis y de software libre que puede hacer casi todo lo que hace InDesign. No es tan bonito e intuitivo, pero es eficaz, que es lo que importa al final del día.

Scribus ejecuta las funciones de forma algo diferente a InDesign, por lo que es recomendable utilizar una guía de iniciación para no perderse. Como programa para diseñar páginas sencillas, algún panfleto o incluso un libro sencillo, Scribus es perfecto. Eso sí, no es tan bueno si tienes que procesar muchas imágenes y tampoco tiene muchas opciones para retocarlas. Aun así, si no trabajas en una publicación o editorial de forma profesional, le puedes dar una oportunidad.

Si quieres diseñar un eBook (también lo puedes hacer con InDesign), hay algunas otras opciones como Calibre y Sigil. Ninguna tiene muchísimas funciones en comparación con Adobe, pero para eBooks sencillos (o PDFs), funcionarán.

 

Más información: scribus.net | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7022 invitados y ningún miembro en línea