Viernes, Marzo 31, 2023

Disponible Firefox 21

Disponible Firefox 21

Hablando del rey de Roma, ya se puede encontrar en los servidores de Mozilla a Firefox 21, cuyo calendario de lanzamientos se sigue cumpliendo escrupulosamente, a razón de una nueva versión cada seis semanas.

A falta de que se produzca el anuncio oficial y se actualicen las notas de lanzamiento, echamos mano de la lista de cambios de la beta de Firefox 21, fechada el pasado 4 de abril y susceptible de cierto desfase.

Teniendo lo anterior en cuenta, las principales novedades de Firefox 21 -que en cualquier caso veréis publicadas en unas horas a lo largo y ancho de Internet- contemplan mejoras en Do Not Track; el principio de la implementación de Firefox Healt Report (una especie de reportes técnicos optativos para recopilar información y mejorar el rendimiento y estabilidad del navegador); la posibilidad de restaurar miniaturas eliminadas de la página de nueva pestaña; mejoras generales del soporte de todas las tecnologías web (HTML5, CSS, JavaScript, etc) y, como siempre, alguna interesante novedad dirigida a desarrolladores. Además , por supuesto, de las correcciones generales y de seguridad de rigor, de las que todavía no se sabe nada (haberlas las habrá, eso seguro; Firefox 20 resolvió 11 vulnerabilidades).

Como os decíamos al comienzo de esta entrada, los paquetes de Firefox 21 están " href="ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/21.0/" target="_blank">disponibles en los servidores de Mozilla, aunque conviene esperar al anuncio oficial para proceder a la descarga e instalación. Asimismo, esto es GNU/Linux y no tenemos por qué ir a descargar nada, que nos los dan hecho. Lo mejor es esperar a que vuestra distribución os ofrezca la actualización. lo mismo para Android. Por otra parte, en Windows y Mac OS X será el propio navegador el que se actualice en silencio.

Si, para terminar, se me permite un retazo de opinión, creo que Firefox está haciendo los deberes. El navegador de Mozilla ha mejorado una barbaridad en los dos últimos años, desde el lanzamiento de su versión 4, y sería una pena que Canonical terminase “dándole la patada” (algo en lo que yo no confío, por lo menos de cara a Ubuntu 13.10 y, en cualquier caso, siempre está disponible para su instalación). Si al final sucede, como se ha comentado, por una cuestión técnica, no será sino otra señal más de que WebKit se va a comer la Web… Pero esta es otra historia. ¿O no?

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14461111
Hoy Hoy 734
Ayer Ayer 2255
Esta semana Esta semana 11700
Este mes Este mes 97044
Total de Visitas Total de Visitas 14461111

Día con más
visitantes

03-02-2023 : 3747

Gracias por su visita