Personalizando el valor de incremento y decremento de volumen en KMix

En la última versión de KDE, KMix incrementa y disminuye el volumen en porcentajes del 15 por ciento. Esto hace que el volumen pase del 30 al 45 por ciento con un pequeño deslizamiento de la rueda del ratón, un porcentaje que algunos usuarios encuentran demasiado alto.

Por suerte dicho valor es personalizable, aunque no cuenta con una interfaz gráfica para su configuración. Eso no quiere decir tampoco que se trate de una tarea difícil, lo único que hay que hacer es hacer una pequeña modificación al archivo de configuración de KMix ubicado en la ruta:

$HOME/.kde4/share/config

O bien, dependiendo de la distribución:

$HOME/.kde/share/config

El archivo en cuestión es

kmixrc

Una vez que hayamos ubicado el archivo (y después de cerrar KMix), lo abrimos con nuestro editor de texto favorito y en la sección:

[Global]

Agregamos la siguiente línea:

VolumePercentageStep=1.67

Guardamos los cambios, abrimos de nueva cuenta KMix y veremos que ahora el volumen aumenta y disminuye en porcentajes del 5 por ciento, algo mucho más razonable. Si deseamos un valor distinto a dicho porcentaje lo único que tenemos que hacer es cambiar el valor “1.67? por el que mejor se adapte a nuestras necesidades. A manera de referencia “1? es igual a 3%, “2? a 6% y así sucesivamente.

 

Más información: KMix estrena interfaz y recibe numerosas mejoras

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36788 invitados y ningún miembro en línea