El soporte oficial de NVIDIA Optimus cada vez más cerca

Según cuentan en WebUpd8, la última versión de los controladores propietarios de NVIDIA para Linux, todavía en fase beta, comienza tímidamente con la introducción del soporte para la tecnología Optimus, diseñada principalmente para alargar la vida de la batería en ordenadores portátiles.

Como seguramente sabéis los poseedores de equipos con GPUs NVIDIA más o menos modernas, hasta ahora en GNU/Linux solo se podía hacer uso de Optimus gracias al proyecto Bumbleblee, que algunas distribuciones han elegido llevar por defecto entre su paquetería, es el caso de Sabayon 11. Sin embargo, Bumblebee, aun siendo un intento más que loable, distan un poco de ofrecer todas las características que en Windows funcionan casi out of the box.

Tampoco se puede esperar que los controladores propietarios de NVIDIA resuelvan todas las carencias del día a la mañana, pero el primer paso está dado y el soporte inicial de NVIDIA Optimus llegará con la versión 319.12 de los mismos. Los interesados en ir haciendo pruebas tienen todos los detalles en el artículo original.

Ya era hora de que en NVIDIA se acordasen de los usuarios de Linux, entre los que destaca el propio Linus Torvalds, que precisamente por cuestiones como esta profirió el famoso “que te jodan (NVIDIA)“.

 

Más información: NVIDIA Optimus.

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16816 invitados y ningún miembro en línea