Muon Suite 2.0.0 disponible

Muon Suite 2.0.0 se encuentra ya disponible. Muon Suite es «un conjunto de utilidades para la gestión de paquetes disponible para distribuciones basadas en Debian y construido sobre tecnologías de KDE».

La mayor novedad de Muon Suite 2.0.0 es el hecho de que ahora hace uso de LibQApt 2.0, aunque en el apartado de la interfaz de usuario ha recibido también algunos cambios la mar de interesantes, como el soporte de la versión 3 de KNewStuff y una notablemente mejorada integración con KDE.

KNewStuff

El centro de software de Muon y Muon Discover soportan ahora la versión 3 de KNewStuff, un framework que permite a los desarrolladores publicar sus creaciones de una manera sumamente sencilla, permitiendo además a los usuarios instalar dichas creaciones con un par de clics.

Actualmente el centro de software de Muon y Muon Discover cuentan con un apartado para instalar plasmoides, aunque en el futuro se espera ampliar el número de secciones. Jonathan Thomas asegura que está abierto a sugerencias.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Muon Discover ha recibido numerosos cambios, esto con el fin de integrar mucho mejor su apariencia con el resto del entorno. Thomas asegura además que ahora la herramienta es mucho más sencilla de usar gracias al trabajo realizado por Aurélien Gâteau y Aleix Pol Gonzalez.

La lista con todos los cambios presentes en Muon 2.0.0 puede ser consultada en la página oficial del proyecto en KDE Projects. Y por cierto, la versión 2.1 ya está en camino.

 

Fuente: Blog de Jonathan Thomas | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6892 invitados y ningún miembro en línea