La pantalla de inicio de Ubuntu Touch en tu escritorio Ubuntu

Lo cierto es que Ubuntu, tiene actualmente tantos frentes abiertos, que un procrastinador como yo, ya no sabe por donde atacar. Los continuos anuncios de Ubuntu, sobre teléfonos, tablets, lanzamiento de SDK, cambios, etc, parecen no tener fin. Pero no es que me lo parezca a mi. La comunidad de desarrollo de Ubuntu en Google+, es un verdadero hervidero, sobre todo orientado a Ubuntu Phone OS, o Ubuntu Touch. Se “respira” un entusiasmo, que hace tiempo que no observaba.

Si además, le sumamos los cambios que se están introduciendo en Raring Ringtail, y que son realmente interesantes y atractivos, creo que te podrás hacer una idea de la variedad de asuntos que tengo para tratar, y el poco tiempo que me va quedando.

Para unir ambos mundos, escritorio y móvil, puedes tener en tu escritorio este sencillo fondo de pantallas al estilo de Ubuntu Touch Phone (ya no se como llamarlo), que con independencia del móvil, es realmente atractivo…

La pantalla de inicio de Ubuntu Touch en tu escritorio Ubuntu

Evolving Circle Wallpaper

Evolving Circle Wallpaper es un fondo de pantallas dinámico, diseñado en base a la pantalla de inicio de Ubuntu Touch, que te permite ver la hora en un formato de 12 horas, y donde la manecilla de las horas es un punto. Hasta el momento, no había probado ninguna de las versiones de esta aplicación, pero en la nueva versión liberada recientemente, puedes modificar a tu gusto el color usado por este fondo de pantalla.

La pantalla de inicio de Ubuntu Touch en tu escritorio Ubuntu

Instalación

Este fondo de pantalla no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo podrás instalar añadiendo el siguiente repositorio, actualizas e instalas:


 sudo add-apt-repository ppa:muscovy/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install evolving-circle-wallpaper

Está disponible tanto para Precise, como para Quantal, pero puedes instalarlo en Raring, a partir del archivo Evolving Circle Wallpaper

Configuración y Funcionamiento

Una vez instalado Evolving Circle Wallpaper, lo primero es configurarlo, para lo que tienes que buscar en el Dash, “Evolving Circle Wallpaper”, y definir el color que quieres de fondo.

El siguiente paso es seleccionar el fondo de pantalla. Según indica el desarrollador de esta aplicación, debería estar disponible en los fondos de pantalla que aparecen en Configuración del Sistema > Apariencia…

La pantalla de inicio de Ubuntu Touch en tu escritorio Ubuntu

Sin embargo, a mi, por no me aparecía, a lo mejor es por no reiniciar la sesión, o por lo que sea. De cualquier forma, siempre lo puedes seleccionar directamente desde este cuadro de diálogo, buscándolo en su ubicación:


/var/log/evolving-circle-wallpaper/background.svg

Conclusiones

Se trata de una curiosa aplicación que resulta verdaderamente interesante, no solo porque es otra forma de tener la hora en tu escritorio, si no por las posibilidades que abre. Uno de los problemas que tiene (desde mi punto de vista) Conky es el espacio que ocupa en tu escritoio, y que impide que lo utilices para poner archivos, carpetas, etc. Una solución, es evidentemente escribir o modificar directamente el fondo de pantalla, lo cual es realmente sencillo de hacer utilizando SVG…,

 

Más información: Vallery’s Blog

Fuente: ILoveUbuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21487 invitados y ningún miembro en línea