Unity-Tweak-Tool, perfecta para dejar Unity ‘niquelado’

La interfaz de usuario Unity lleva tiempo recibiendo críticas por su limitada capacidad de personalización, algo que han tratado de remediar desarrolladores externos con utilidades de configuración que trataban de facilitar el acceso a algunos apartados de configuración de Unity.

Uno de esos esfuerzos es el que han realizado los desarrolladores de Ubuntu-Tweak-Tool (antes conocido como Mechanig), que han anunciado la disponibilidad de una versión pública muy avanzada en prestaciones y estabilidad, aunque avisan de que aún queda cierto tiempo para la versión final.

Para instalar esta herramienta tendremos que teclear los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-tweak-tool

Como revelan en Ostatic, la utilidad se parece a Ubuntu Tweak, y a la configuración de sistema de KDE, y dispone de apartados de configuración para Unity, los aspectos generales de apariencia y los parámetros de sistema.

En temas de Unity podremos establecer la auto-ocultación, la transparencia del lanzador, el color, o las animaciones Otros temas como la configuración de los atajos de teclado y las funciones accesibles desde las esquinas activas también son fácilmente configurables desde una herramienta que puede seros muy útil para ajustar el funcionamiento de Unity en vuestro escritorio.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8653 invitados y ningún miembro en línea