Strava o motivación para correr en Android

He estado probando diferentes aplicaciones para Android, que me acompañaran en mis entrenamientos diarios, desde Nike+Running a Runtastic, hasta que finalmente encontré Strava, y me decanté por esta aplicación sobre todo por su sencillez y fiabilidad respecto a otras soluciones.

Aunque en la última actualización de Strava ha potenciado su perfil social, lo cierto es que a mi no me interesa (por ahora), y mientras que en otras aplicaciones le dan mas importancia, en Strava, era algo mas bien marginal.

Strava

La aplicación

Strava tiene, dos aplicaciones, una gratuita y otra de pago. Actualmente solo he probado la gratuita, y esta cumple con todos mis necesidades.

Strava se caracteriza por dos aspectos que para mi han sido fundamentales a la hora de elegirlo, además de los mencionados anteriormente, por un lado no gestiona la música, es decir, que es necesario tener otra aplicación en marcha para poder escuchar música, aunque eso sí, puntualmente, cada 500 metros, baja el volumen de la música y te informa del ritmo que llevas, la distancia recorrida, etc, eso si, en inglés.

Strava o motivación para correr en Android

El otro aspecto es el sistema de premios. Y es que Strava tiene un sistema muy motivador para hacerte correr. Al terminar cada entrenamiento te informa de aquellos “éxitos” logrados, es decir, si has corrido el primer kilómetro más rápido, los cinco, los diez, o el recorrido mas largo o en menos tiempo, etc.

Strava o motivación para correr en Android

Yo, que en general, soy extremadamente competitivo (para todo), esto es algo muy motivador, puesto que siempre intento superar una u otra barrera. Con independencia de este detalle, hay que tener voluntad para salir a correr habitualmente, si hace frío, o viento, o llueve, es difícil no encontrar una excusa para no salir, de forma que, cualquier motivación siempre es buena.

Como he comentado anteriormente, una de las ventajas de Strava es su sencillez, y esto se refleja en su ventana de iniciación del entrenamiento, sin florituras y directa al grano.

Strava o motivación para correr en Android

El asunto social

Como he comentado, hasta hace poco, este era el aspecto menos “cuidado” de la aplicación. Sin embargo, en esta última versión, le han dado mas relevancia incorporando la posibilidad de seguir a otros, lo cual, dependiendo de tu selección puede ser desde muy motivador a verdaderamente frustrante.

Strava o motivación para correr en Android

También te mantiene informado de los recorridos o carreras mas populares próximos a tu zona, ya sea en la modalidad de plano,

Strava o motivación para correr en Android

O bien como un listado con información mas detallada de cada uno

Strava o motivación para correr en Android

La web

La web de Strava, recopila toda la información de cada uno de tus entrenamientos, dando una visión detallada de todos los aspectos del mismo, desde los valores medios

Strava o motivación para correr en Android

A los valores puntuales de cada momento:

Strava o motivación para correr en Android

Igualmente, le concede especialmente al apartado de “éxitos”:

Strava o motivación para correr en Android

Conclusiones

No quería despedir este año, sin preparar las “promesas” para el año próximo, y por supuesto que entre ellas está la del deporte, y una buena apuesta para motivarte en tus entrenamientos es este conjunto aplicación android – web.

Respecto a otras soluciones, hubo un tiempo en el que me decantaba mas por mantener mis datos en mi equipo, porque era mas seguro que tenerlos en la “nube”. Sin embargo, en el caso particular de los entrenamientos, realmente, poco te importa mas allá de lo que conseguiste en el último o los últimos dos años, por lo menos este es mi caso. Hasta la fecha, suelo comparar con lo que hice el mes anterior, para ver mi progresión, así, que cualquier solución web es siempre suficiente.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 13836 invitados y ningún miembro en línea