Organiza tus ventanas con X-tile

X-tile es una pequeña aplicación que nos permite organizar las ventanas de nuestra área de trabajo ordenándolas en mosaicos. El programa funciona en cualquier entorno de escritorio y está disponible en una gran variedad de idiomas, incluido el español. Además está disponible para la mayoría de las distribuciones, ya sea en los repositorios oficiales de las mismas o a través de binarios.

X-tile puede operarse mediante interfaz gráfica o mediante la consola. Tal vez lo más interesante de la aplicación es que además de las disposiciones de mosaicos incluidas por defecto nos permite crear las nuestras mediante un sencillo editor. De todas maneras tampoco es que sea necesario editar nada pues las opciones por defecto cubren la mayoría de las necesidades.

Organiza tus ventanas con X-tile

Instalación en Ubuntu

Para instalar X-tile en Ubuntu podemos descargar el paquete .deb oficial que podemos encontrar en el sitio del proyecto. Una vez descargado lo demás es tan sencillo como abrir el instalador haciendo clic en él.

Uso

El uso de X-tile es de lo más sencillo. Una vez finalizada la instalación encontraremos la aplicación en la bandeja del sistema o en un indicador, seleccionamos las ventanas que queremos ver afectadas y luego la manera en la que las queremos acomodar. También hay opciones para deshacer, invertir el orden y rotar de manera cíclica las ventanas. Si optamos por usar la aplicación desde el terminal podemos acceder a la lista de comandos disponibles con man x-tile.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31118 invitados y ningún miembro en línea