calligra 2 5 alpha 500x284 Calligra 2.5 Alpha, disponible

El equipo de desarrollo de esta singular suite ofimática ha anunciado la disponibilidad de Calligra 2.5 Alpha, una versión que precede a la versión beta que teóricamente llegará dentro de 3 semanas y que comienza a mostrar los objetivos del equipo de Calligra para el lanzamiento de la futura versión final de Calligra 2.5.

Como señalan en el anuncio oficial, la parte de productividad de la suite sigue teniendo como principal objetivo ajustarse a las necesidades de estudiantes y usos académicos, y precisamente algunas de esas mejoras están orientadas a mejorar esa relación.

Por ejemplo, en Words -el procesador de texto- se ha mejorado el soporte para editar tables, editar el texto que acompaña a las imágenes, y también se han incluido nuevas características en las herramientas para añadir bibliografías.

En Krita -una de las estrellas de esta suite- se ha creado un nuevo docker para las composiciones, que según el anuncio oficial será muy útil para crear storyboards para películas. Además hay nuevos filtros para importar ficheros de Visio, MS Works y ficheros xfig.

Tenéis más detalles sobre Calligra 2.5 Alpha en el citado anuncio oficial, y podéis descargar esta suite desde ese anuncio oficial, donde se explican las diversas formas de probar esta versión de última hornada para distintas distribuciones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea