Vivaldi

Ya está aquí Vivaldi 7.7, una nueva versión del navegador web para «power users» con, como suele ser habitual, un buen puñado de novedades que a buen seguro serán del interés de estos, porque tocan diferentes aspectos y los hay para todos los gustos y necesidades: productividad, personalización, rendimiento, privacidad… Y alguna cosilla más.

Comenzando por lo más destacado, hay que celebrar que Vivaldi comience a dar respuesta de una vez a cuestiones que andaban pendientes, y es que lo de tener mil opciones está muy bien, pero con orden y con facilidades, a ser posible. Este lanzamiento da un paso en dicho sentido con la opción de poder acceder a tus pestañas sincronizadas manteniendo toda su estructura. ¿Se entiende? Porque se tiene que entender: esto es un antes y un después.

En pocas palabras, a partir de Vivaldi 7.7 ya es posible sincronizar pestañas desde distintos dispositivos tal cual las hayas organizado en estos: puedes recuperar una única pestaña, una pila de pestañas o un espacio de trabajo sin perder la estructura. O lo que es lo mismo, quienes usan el navegador desde diferentes dispositivos, por fin pueden contar con estas funciones en su plenitud. Se acabaron las listas planas de pestañas sincronizadas: Vivaldi respetará su organización y jerarquía.

vivaldi_77_windows_panel

Puedes consultar las pestañas sincronizadas a través del apartado de «Ventanas y pestañas» del panel o el botón de pestañas, una de las novedades destacadas de Vivaldi 7.6.

Vivaldi 7.7 trae más productividad, además de personalización, ampliando la configuración en la página de inicio: ya no tendrás que elegir entre los marcadores visuales clásicos —carpetas incluidas— y widgets —con sus propios marcadores si se prefiere— porque pueden convivir en paz y harmonía. Si echabas en falta esta posibilidad tras estrenarse el nuevo tablero, ya la tienes.

vivaldi_77_dashboard_speed_dials

Vivaldi 7.7 amplía asimismo sus capacidades de configuración con una nueva sección en los ajustes de la aplicación llamada «Rendimiento«, pensada para quienes quieren afinar el uso de memoria y energía del navegador manualmente. Desde ahí se puede activar o desactivar la aceleración por hardware, gestionar el ahorro de energía —principalmente en  portátiles— y el ahorro de memoria con las pestañas inactivas, cómo se inicia el navegador, rendimiento de la red y alguna cosa más.

Otras novedades de Vivaldi 7.7 incluyen el tablero de privacidad, que recibe un rediseño completo para hacer más comprensible esta información y su impacto tiene en la navegación; se renueva también la página de «Acerca de»; y el panel de correo también recibe un repaso visual, sin grandes cambios funcionales, pero con un diseño más claro y organizado que facilita la lectura y el acceso a carpetas y categorías. Si eres muy, muy fan de Vivaldi, renuevan su tienda de merchandising.

Más información en el anuncio oficial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 57206 invitados y ningún miembro en línea