Diseno-sin-titulo-94-3

Google publicó accidentalmente una vista previa de su próxima herramienta de IA, Jarvis AI, en la tienda de extensiones de Chrome, aunque fue eliminada rápidamente (según The Information).

Esto ocurre solo unas semanas después de la noticia inicial en octubre sobre el desarrollo de un “compañero web útil” por parte de Google. Al parecer, algunas personas lograron instalar la extensión antes de que la retiraran, pero no pudieron usarla, ya que el software requería ciertos permisos de acceso que los usuarios no pudieron sortear.

¿Qué es Jarvis?

Jarvis es un agente de IA diseñado para navegar por la web por ti. Su objetivo es realizar tareas fáciles de automatizar para que puedas centrarte en actividades más complejas. The Information informa que se espera que el agente esté listo para su lanzamiento en diciembre de 2024. Jarvis es el nombre clave del proyecto, aunque podría cambiar en el futuro.

Una versión avanzada de Gemini AI impulsará esta herramienta. Jarvis cumpliría tareas como “realizar investigaciones, comprar un producto o reservar un vuelo”. Su finalidad es ayudar a las personas a “automatizar tareas cotidianas en la web”.

Las noticias sobre Project Jarvis nos dan una gran sensación de déjà vu, ya que hemos visto las mismas capacidades promocionadas por otras empresas con otros agentes de IA. El nuevo modelo de IA de Anthropic, Claude AI, realiza exactamente la misma función: controla tu computadora. Este modelo se entrenará para utilizar computadoras mediante la toma de capturas de pantalla, enviándolas al modelo para analizar el contenido de la pantalla.

Apple Intelligence promete ofrecer una función similar con su característica de “conciencia de pantalla”, que observará tu actividad y la usará para realizar esas mismas tareas en otra ocasión.

No es el único

Otro ejemplo reciente es Copilot+ Recall de Microsoft. Esta función de IA, que generó incomodidad entre los usuarios, es una máquina de captura de pantalla impulsada por IA. Para “asistirte mejor,” almacenará capturas de pantalla, incluidas las contraseñas. De este modo, la próxima vez que necesites ayuda, puedes solicitar al modelo de IA en una máquina compatible con Recall, y buscará entre tus capturas de pantalla para asistirte. Debido al concepto controvertido y a la fuerte reacción de la comunidad, Microsoft retrasó el lanzamiento de Recall, indicando que estará disponible “más adelante,” inicialmente solo para los miembros del Programa Insider de Windows.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US. Aquí podrás encontrar la versión original.

Fuente:  gizmodo

¿Quién está en línea?

Hay 29306 invitados y ningún miembro en línea