Handle Everything from Staging to Server with InstaWP and ServerAvatar

ServerAvatar se posiciona como una alternativa a los servicios de alojamientos web tradicionales. Es un cloud server o alojamiento en la nube útil. También simplifica la instalación de algunos gestores de contenidos.

Esta plataforma funciona mediante la virtualización. Dicha tecnología divide el servidor físico en diferentes máquinas virtuales, que, se terminan conectando para crear red de contenidos. Su estructura es interconectada, por lo que recibe el nombre de alojamiento de servidores en clúster. ¡Conoce aquí más sobre esto!

Características de ServerAvatar

Esta plataforma posee las siguientes características:

  • Infraestructura de nube confiable y robusta.
  • Alta redundancia y disponibilidad para optimizar el tiempo de actividad.
  • Soporte para diferentes proveedores de nube.
  • Puede adaptarse a las empresas de todos los tamaños.
  • Panel de control centralizado donde puedes administrar todos los servidores.

¿Cuáles son las ventajas de usar ServerAvatar?

Utilizar esta herramienta implica una serie de beneficios, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Hay una disponibilidad demasiado alta: En el momento que un servidor falla, hay un conjunto de servidores que lo respaldan, lo que hace que el sitio se mantenga en funcionamiento. ServerAvatar es más confiable que el alojamiento web tradicional, donde la página requiere de que el servidor se encuentre activo para que tenga un óptimo funcionamiento.
  • Se equilibra la carga de tráfico: En el momento que un website experimenta tráfico de visitantes, el sistema lo reparte entre diferentes servidores. Así se mantiene el rendimiento del sitio cuando tiene bastantes visitantes.
  • Es fácil de escalar: ServerAvatar permite que los webmasters no se vean limitados por el ancho de banda, la potencia de cálculo disponible o el almacenamiento de un solo servidor. Será posible optar por recursos adicionales para favorecer el crecimiento de la página
  • Existe una seguridad física: Hay una menor propensión a catástrofes y fallos físicos, en vista de que usa servidores en un entorno virtual. Las funciones de equilibrio de carga que posee el cloud hosting permite que se prevengan los ataques DDoS.
  • La interfaz es sencilla y fácil de usar: La interfaz gráfica de usuario (GIU) es muy óptima, ServerAvatar cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva, que permite a los usuarios navegar y realizar tareas de gestión de servidores con facilidad, incluso sin conocimientos técnicos avanzados. La misma es clara, organizada y accesible, y esto es algo que simplifica la comprensión de las diferentes opciones y funciones que están latentes.
  • Automatización de tareas repetitivas: Una variedad de tareas repetitivas de gestión de servidores podrán automatizarse, lo que implica monitorización del rendimiento, instalación de actualizaciones y configuración de software. Esto permite que los administradores de sistemas se enfoquen en tareas que sean de más valor y más estratégicas.
  • Monitorización en tiempo real: Se podrá conocer en tiempo directo la condición de los servidores, esto permitirá que se puedan comprender y solventar los problemas de una manera proactiva, antes de que los mismos influyan en la productividad o la disponibilidad de los sistemas. Tal herramienta proporciona información específica del rendimiento, de los recursos usados, la seguridad y aspectos relativos.
  • Gestión remota: Podrás llevar una gestión de los servidores en cualquier instante, para lo que requerirás de un dispositivo móvil. Así podrás tener la flexibilidad necesaria e ingresar a los servidores aunque no estés en la oficina.
  • Seguridad mejorada: Las funciones avanzadas permitirán establecer medidas de seguridad que sean sólidas para que puedas librarte de ciertas amenazas.

ServerAvatar captura

¿Cuáles son los tipos de sitios que suelen usar ServerAvatar?

En vista de que su especialidad es actuar como cloud hosting, tiende a ser la opción más preferida por las tiendas ecommerce, agregadores, motores de búsqueda, publicaciones de noticias, redes sociales y diversos proyectos de alto tráfico.

Es fundamental para todas las páginas webs que requieren de una elevada potencia de procesamiento, espacio en disco y ancho de banda, de forma que los visitantes puedan navegar a través de la plataforma sin ningún problema, y a la vez, pueda soportarse la gran cantidad de datos y archivos.

Cuando suceden grandes ventas o un artículo de un blog se hace viral, aumentan los picos de tráfico, a los que se anticipa la arquitectura de cloud server que brinda ServerAvatar. Al haber equilibrio de carga, garantiza que el tráfico no abrume los recursos del servidor.

Este tipo de páginas también se ven favorecidos porque podrán manejar una seguridad más estricta, manteniendo la confianza de que los datos de los clientes, de los pagos y otra información sensible está respaldada.

Antes de iniciar con una página web, debemos saber qué tipo de alojamiento es el más conveniente. Frente a esto, se presenta la necesidad de comparar el servicio principal de esta empresa en comparativa al resto de las ofertas que podemos encontrar en internet.

ServerAvatar vs Hosting compartido

El hosting compartido, que suele ser uno de los más conocidos, independientemente de la empresa que lo proporcione, no es tan potente como el servicio promedio prestado por ServerAvatar. Las personas que tienen sitios personales y tiendas pequeñas pueden verse tentados a usar este tipo de hosting.

Sin embargo, debemos considerar que manejan una cantidad limitada de tráfico, y dependerá del ancho de banda, potencia de procesamiento y capacidad de almacenamiento. Si no quieres tener problemas, debes evitar llegar al límite de uso de recursos.

En cualquier circunstancia, un hosting compartido carece de escalabilidad, por lo que, las personas solo pueden usar una cantidad de potencia que es asignada por el proveedor. En caso de que se necesiten más recursos, se deberá cambiar a un plan más completo. Esto es algo muy diferente a los que nos ofrece ServerAvatar.

Por otro lado, la falta de fiabilidad es otro de los aspectos negativos del hosting compartido. El rendimiento de tu página dependerá del tamaño del sitio, el tráfico y las medidas de seguridad del resto de personas que comparten el espacio. En caso de que un sitio termine estando comprometido, el resto también lo hará.

Blog de ServerAvatar

Muy diferente a los blogs convencionales donde solo vemos publicados artículos promocionales, esta plataforma tiene un enfoque educativo e informativo. La información del mismo te ayudará a:

  • Conocer los fundamentos de la administración de los servidores: Comprenderás sobre la instalación de los sistemas operativos hasta el proceso de configuración de redes. Podrás conocer los conceptos básicos imprescindibles para comenzar.
  • Dominar las técnicas avanzadas: Según vayas avanzando en tu viaje de aprendizaje, irás conociendo más detalles, que incluyen la automatización, la optimización del rendimiento y la seguridad.
  • Conocer las últimas tendencias: Sabrás cuáles son los cambios que se han efectuado dentro de la plataforma.

Los recursos proporcionados son invaluables para todos los niveles. ServerAvatar siempre tiene algo de por medio que ofrecer:

  • Principiantes: En caso de que estés comenzando, podrás encontrar conceptos fundamentales sobre cómo administrar un servidor. Estarán presentes los paso a paso, que te llevarán por los procesos básicos, logrando hacer que te familiarices con la administración de servidores.
  • Administradores intermedios: De poseer conocimiento básico, el blog te dará un conjunto de contenidos que permitirán que puedas incrementar tus habilidades y hacer que la gestión de servidores vaya a otro nivel.
  • Expertos: Inclusive, los más experimentados, también pueden conseguir valor en el blog. Estarás a la vanguardia de este campo.

No cabe duda de que, ServerAvatar, es uno de los cloud hosting más importantes del sector, del cual puedes sacar muchas ventajas.

Aplicaciones que pueden ser instaladas en ServerAvatar en tan solo un clic

Hay ciertas aplicaciones que, como comentamos en las primeras líneas, pueden ser instaladas en este PHP cloud server, las más concurridas son las siguientes:

  • WordPress: Este es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto, muy popular, que se usa para crear blogs y sitios webs. Se conoce por tener unas interfaces sencillas, flexibilidad y elevada cantidad de plugins.
  • Joomla: Muy similar a WordPress, proporciona una elevada variedad de funciones que están integradas, aunque resulta más complejo de administrar. Es fundamental para sitios que son complejos, que tienen necesidades de gestión de contenido, entre los que se encuentran sitios gubernamentales, organizaciones grandes que tienen membresías o instituciones educativas.
  • Mautic: Esta plataforma de automatización de marketing de código abierto permite que las empresas puedan llevar a cabo la gestión de campañas de marketing, hacer un seguimiento de la interacción con los clientes y automatizar las tareas. Las empresas que quieren optimizar la generación de leads, pueden sentirse tentados por instalar esta aplicación.
  • PHP personalizado: Este código está referido a la programación específica en PHP para desarrollar funcionalidades únicas para una página web o app. A través de esto se logran soluciones muy personalizadas que no pueden ser logradas con un software prediseñado.
  • PrestaShop: Esta plataforma de comercio electrónico está pensado para crear tiendas en línea. Te permite gestionar productos, carritos de compra, cuentas de clientes, integraciones de envío y pasarelas de pago. Las empresas que están buscando buenas opciones de personalización, se encontrarán interesados en instalarlo en su cuenta de SeverAvatar.

Instalar algunas de estas opciones será de extrema utilidad para nuestros proyectos digitales. Sin lugar a dudas, este cloud hosting nos simplificará nuestras necesidades en el ámbito informático.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 21326 invitados y ningún miembro en línea