OpenVPN

¡Hola a todos! Como continuación del artículo de sobre es una VPN y cómo utilizarla, en esta publicación vamos a explicar cómo instalar OpenVPN en nuestra Raspberry Pi o Orange Pi con un simple comando.

En nuestra consola ejecutaremos:

sudo wget https://git.io/vpn -O openvpn-install.sh && bash openvpn-install.sh

(En este caso utilizo una Orangepi PC 2 con ArmBian).

Seguiremos los pasos que nos va pidiendo, aquí os dejo la explicación de cada uno:

Guia paso a paso Instalacion de OpenVPN en Raspberry Pi u Orange Pi 1

Guia paso a paso Instalacion de OpenVPN en Raspberry Pi u Orange Pi 2

Una vez hayamos completado todos los pasos, a través de SFTP o utilizando Samba si lo tenemos instalado, nos dirigiremos a la ruta donde se encuentra el archivo client.ovpn y lo extraeremos para poder insertarlo en la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS.

Una vez descargada la aplicación, debemos tomar el archivo client.vpn y importarlo a la aplicación. Con iOS, puedo utilizar la aplicación FTPManager para obtener el archivo y luego importarlo con OpenVPN. Después, simplemente damos clic en "Añadir VPN", conectamos y listo, tendremos conexión con nuestra Raspberry a través de la VPN.

Es importante saber que para que podáis acceder desde el exterior de casa a la raspberry por VPN deberemos abrir el puerto que hayamos configurado en los primeros pasos (en el ejemplo 1194 de UDP) en el router y redirigirlo a la ip fija de la Raspi, ya que sino, no podríamos conectar nunca.

Para la instalación en un PC con Windows, descargaremos el programa OpenVPN y realizaremos el mismo proceso que con la aplicación móvil: importar el archivo y conectar.

Si quisiéramos añadir mas usuarios, eliminarlos, eliminar OpenVpn ya instalado, solo deberíamos repetir el primer paso de todos, meter el comando

sudo wget https://git.io/vpn -O openvpn-install.sh && bash openvpn-install.sh)

y nos saldría una pantalla como esta:

Guia paso a paso Instalacion de OpenVPN en Raspberry Pi u Orange Pi 3

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 17672 invitados y ningún miembro en línea