kdeplasmaf

Esta es la tercera actualización de KDE Frameworks para preparar a los usuarios de Plasma para el próximo entorno de escritorio KDE Plasma 6.1.

Anuncio de KDE Frameworks 6.3

El Proyecto KDE ha publicado hoy KDE Frameworks 6.3, una nueva actualización de esta colección de más de 70 bibliotecas complementarias de Qt que proporcionan una amplia gama de funciones necesarias para el entorno de escritorio Plasma de KDE y las aplicaciones KDE.

KDE Frameworks 6.3 viene a mejorar el renderizado de imágenes SVG (Scalable Vector Graphics) en pantallas que usan un factor de escala fraccional, lo que debería conducir a una reducción del desenfoque, mejora las aplicaciones basadas en QtQuick- y QtWidgets mediante una revisión visual de los pequeños diálogos dentro de la ventana y las barras de comandos respectivamente.

Esta versión también mejora los iconos que se muestran en los cuadros de diálogo del escritorio Plasma y las aplicaciones para que utilicen iconos de colores normales, mejora el clic en las casillas de verificación del cuadro de diálogo que permite elegir las ventanas y pantallas que se van a compartir, y mejora algunos iconos de Breeze para que ajusten sus colores correctamente cuando se utiliza un esquema de colores oscuros.

KDE Frameworks 6.3 también corrige un largo cuelgue al acceder a la página de Búsqueda de Archivos en la Configuración del Sistema debido a que el indexador de archivos está bajo mucha carga, la ventana emergente "Elige tu opción de instalación" en las ventanas "Obtener nuevo [cosa]", que se rompió de nuevo al actualizar a Qt 6.7, así como la búsqueda en el lanzador de aplicaciones Kickoff.

Aparte de eso, la nueva versión de KDE Frameworks mejora los elementos KSvg y Kirigami.Icon utilizados en el escritorio Plasma para recolorear correctamente las imágenes SVG recoloreables independientemente del esquema de color utilizado. Esto hace que el gato CatWalk se vea correctamente cuando se usan temas globales mixtos claros y oscuros, como Breeze Twilight.

Más mejoras del KDE Framework 6.3

Entre otros cambios dignos de mención, KDE Frameworks 6.3 añade iconos simbólicos como enlace simbólico a los iconos monocromos existentes, elimina los iconos simbólicos de trabajo en proceso añadidos recientemente, implementa la comprobación completa de enlaces simbólicos durante la creación de recursos para los iconos Breeze, y mejora el soporte de Qt 6.7 en muchos componentes.

Consulte las notas de la versión para obtener más información sobre los cambios incluidos en esta actualización. Mientras tanto, si utiliza el entorno de escritorio Plasma de KDE, se recomienda encarecidamente que actualice a los paquetes KDE Frameworks 6.3 tan pronto como lleguen a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux.

La próxima actualización de KDE Frameworks, v6.4, está prevista para el 12 de julio de 2024. Hasta entonces, estamos esperando el gran lanzamiento del entorno de escritorio KDE Plasma 6.1 con su soporte explícito de sincronización GPU y otras nuevas características a finales de este mes, el 18 de junio.

Instalación de paquetes binarios

En Linux, usar paquetes para su distribución favorita es la forma recomendada de obtener acceso a KDE Frameworks. Obtenga el software KDE en la página wiki de su distribución de Linux

Compilando de fuentes

El código fuente completo de KDE Frameworks 6.3.0 se puede descargar gratuitamente . Las instrucciones sobre compilación e instalación están disponibles en la página de información de KDE Frameworks 6.3.0 .

Es posible construir desde el código fuente utilizando el cmake básico.; hacer; hacer comandos de instalación. Para un marco único de Nivel 1, esta suele ser la solución más sencilla. Se anima a las personas interesadas en contribuir a los marcos o seguir el progreso en el desarrollo de todo el conjunto a utilizar kdesrc-build . Frameworks 6.3.0 requiere Qt 6.5.0.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 16000 invitados y ningún miembro en línea