pseudoflow 01

El Linuxverso está lleno de desarrollos de software muy bien conocidos. Pero, dado que, cada día, suelen crearse nuevos desarrollos por parte de sus incontables usuarios profesionales TI, que por lo general suelen ser Devs o SysAdmins, el abanico de ofertas aumenta en muchos ámbitos, sin darnos cuenta. Por ello, siempre estamos en la exploración, detección y análisis de esas incontables y poco conocidas Distros y Apps del Linuxverso.

Y en este caso, nos centraremos una vez más en una App llamada «PseudoFlow». La cual, es una app abierta idónea para estudiantes de programación y el aprendizaje de estructuras de control, pseudocódigo y diagramas de flujo. Por lo que, a nivel educativo y de aprendizaje en el ámbito de la programación y el desarrollo de software, acompañada con otras similares como PSeInt, o Scratch, Scratux y TurboWarp, puede ser de gran apoyo para dicho fin en etapas iniciales del aprendizaje.

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre esta interesante y útil app educativa en el ámbito de la programación y el desarrollo del software llamada «PseudoFlow», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con este ámbito, al finalizar de leerla:

Image Articulo relacionado: Scratch, Scratux y TurboWarp: Apps de programación para jóvenes

PseudoFlow: App gratuita y abierta para aprender programación básica

¿Qué es PseudoFlow?

Según el sitio web oficial de esta novel aplicación, se nos describe a la misma brevemente de la siguiente forma:

PseudoFlow es un software gratuito y de código abierto desarrollado para ayudar a los estudiantes de programación a aprender sobre estructuras de control mediante el uso de pseudocódigo y la generación de diagramas de flujo estándar ANSI de sus algoritmos en tiempo real.

Y dado que, está en pleno desarrollo desde hace muy poco tiempo, no existe mucha documentación sobre su uso o archivos de ejemplos para practicar teniéndolos como guías. Pero, actualmente está disponible como última versión estable la versión 0.11, y se conoce que, algunas de sus características destacadas e importantes son algunas como las siguientes:

  1. Ofrece un Editor de texto integrado.
  2. Implementa funciones de resaltado de sintaxis.
  3. Muestra un manejo del Pseudocódigo de forma intuitiva.
  4. Es distribuido bajo la licencia abierta llamada BSD-3-Clause.
  5. Crea Diagramas de flujo en tiempo real, muy coloridos y entendibles.
  6. Permite ejecutar en caliente el programa elaborado a través del pseudocódigo creado.
  7. Está disponible para Linux, Windows y macOS. Y también en línea a través del siguiente enlace.
  8. Incluye soporte multilingüe (Inglés y español, para la GUI, el Pseudocódigo y el Diagrama de flujo).

Descarga y Pantallazos

En Linux posee instaladores y ejecutables portables en los formatos «AppImage, .deb y .tar.gz». Y para nuestro caso, la hemos descargado y ejecutado en formato AppImage, obteniendo los siguientes pantallazos de su GUI y Funcionalidades:

pseudoflow 02

pseudoflow 03

pseudoflow 04

PseudoFlow ha sido desarrollado por Víctor Talamantes de origen mexicano. Es un programador dedicado y entusiasta de la tecnología, que comenzó a codificar a la edad de 12 años y que muy joven creo su propio portal de videojuegos. Además, fundó una Asociación de Programadores de Videojuegos y entre muchos otros logros más. Sobre el Desarrollador de la App

Image Articulo relacionado: PSeInt: Un intérprete de pseudocódigo para estudiantes de programación

En resumen, «PseudoFlow» es una de esas pequeñas, novedosas, recientes y poco conocidas apps del Linuxverso que vale la pena conocer, difundir y usar con fines educativos y de aprendizaje sobre el mundo de la programación y el desarrollo de software. Y en caso de que seas un actual usuario de la misma, o la hayas probado en alguna oportunidad o conozcas de su funcionamiento y eficacia, te invitamos a comentarnos tu experiencia sobre dicha aplicación para el conocimiento y provecho de toda la Comunidad. Sobre todo, de aquellos que comienza en el mundo de la programación y el desarrollo de software.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24209 invitados y ningún miembro en línea