decalpha

Es probable que el kernel de Linux 6.10 elimine el soporte para el procesador Alpha 21164 "EV5" y las antiguas plataformas Alpha ISA de Digital Equipment Corporation (DEC). Como parte de la limpieza de Alpha ISA para Linux 6.10, el soporte para DECpc AXP150 (Jensen), Sable, LCA y APECS, y EV5 CPU será eliminado... Básicamente se retirará el soporte de procesadores DEC Alpha anteriores a EV56.

Arnd Bergmann envió en esta serie de parches el argumento para dejar de dar soporte al antiguo hardware DEC Alpha, que básicamente es de 1995 y anteriores:

"Había investigado dejar de dar soporte a alpha EV5 y anteriores hace un tiempo después de darme cuenta de que esta es la única familia de CPU soportada en el núcleo sin acceso nativo a bytes y que Debian ya había dejado de dar soporte a esta generación el año pasado después de que resultara estar rota.

Este tema surgió de nuevo cuando Paul E. McKenney se dio cuenta de que partes del código RCU ya dependen del acceso a bytes y no funcionan en alpha EV5 de forma fiable, así que he refrescado mi serie ahora para incluirla en la próxima ventana de fusión.

Al Viro hizo otra serie para alfa para abordar todos los problemas de construcción conocidos. Yo rebased sus parches sin más cambios y lo incluyó como una línea de base para mi trabajo aquí para evitar conflictos ".

Así, con Linux 6.10 habrá algo de limpieza de primavera para el puerto CPU de Alpha. La serie de parches también añade soporte clone3() al puerto Alpha junto con otras limpiezas.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17101 invitados y ningún miembro en línea