aplicaciones kde discover parte 29 01

Hoy, en este mes de mayo, les traemos la parte 29 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Kdenlive, Kdesrc-build y Kdesvn. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones kde discover parte 28 01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 28

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 29», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado de esta serie, al finalizar de leerlo:

Image Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 28

aplicaciones kde discover parte 29 02

KDE con Discover – Parte 29

Parte 29 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones kde discover parte 29 03

Kdenlive

Kdenlive es una excelente herramienta de software de código abierto que funciona como un robusto programa de edición de videos. Además, se trata de una de las aplicaciones para Linux más veterana de su tipo, ya que sus orígenes se remontan al año 2003. Su interfaz gráfica se basa en las bibliotecas de Qt y KDE, y el grueso de las tareas de edición multimedia recae sobre el Framework MLT. Y como muchos otros programas similares, Kdenlive es una aplicación de edición de video compatible con muchos formatos de audio y video. Sin contar que, ofrece funciones de edición avanzadas, una variedad de efectos y transiciones, corrección de color, postproducción de audio y herramientas de subtitulado. Por lo que, es capaz de brindar la flexibilidad de renderizar prácticamente en cualquier formato requerido.

Image Artículo relacionado: El editor de video Kdenlive. 24 aplicaciones decimotercera parte.

aplicaciones kde discover parte 29 04

Kdesrc-build

Kdesrc-build es un pequeño y útil utilitario de software enfocado en permitirle a cualquiera, el poder compilar KDE de forma fácil desde sus repositorios de código fuente. Y para ello, el resaltado de sintaxis para los archivos de kdesrc-buildrc está disponible en Kate / KWrite mediante el menú Herramientas -> Resaltado -> Configuración. Mientras que, a nivel de funcionalidades resaltan algunas como: el poder descargar y actualizar automáticamente el código fuente de KDE desde su repositorio de código fuente oficial; el integrarse con la infraestructura de código fuente de KDE para compilar automáticamente sus módulos en el orden necesario, usando la rama correcta; y el facilitar la compilación de las ramas, las etiquetas, e incluso las revisiones de un módulo específico.

Image Artículo relacionado: Ya libre la nueva versión del entorno de desarrollo de aplicaciones KDevelop 5.4

aplicaciones kde discover parte 29 05

Kdesvn

Kdesvn es un muy útil programa que funciona como un cliente de Subversion, el cual, usa la API de desarrollo nativa de Subversion en lugar de limitarse a analizar la salida de la herramienta de la línea de órdenes, como hacen la mayoría de clientes. Además, cuenta con un aspecto y un comportamiento semejante al del gestor de archivos de KDE y se integra en él mediante KPart.

Image Artículo relacionado: SmartGit, una interfaz de usuario para trabajar con Git desde Ubuntu

Instalación de KDE Connect usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre mi actual Respin MX-23 educativo y experimental llamado MilagrOS GNU/Linux es Kdenlive. Tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones kde discover parte 29 06

aplicaciones kde discover parte 29 07

aplicaciones kde discover parte 29 08

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta útil aplicación multimedia profesional, abriéndola desde el menú de aplicaciones de sus respectivas Distros GNU/Linux.

Image Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 27

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 29», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Kdenlive, Kdesrc-build y Kdesvn. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 23652 invitados y ningún miembro en línea