Audacity

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión llega con la posibilidad de guardar proyectos directamente en la nube y mejorando, una vez más, las posibilidades de edición.

Siguiendo el orden insinuado, la primera novedad importante de Audacity 3.5 es la nueva opción que permite guardar proyectos en la nube, más concretamente al portal audio.com. Además de las posibilidades a nivel de respaldo con el acceso a versiones previas, también abre la puerta a trabajar desde cualquier dispositivo y a colaborar con otras personas.

Audacity puede a partir de este lanzamiento detectar de manera automática el tempo de los bucles importados y ajustarlos para que en estén en el tempo. Esta detección se realiza mediante el análisis del audio y la verificación de los metadatos, mientras que su inhabilitación puede hacerse desde la sección de “Importar/Exportar” en las Preferencias y es posible preparar el bucle para la detección automática de tempo sin depender del análisis del audio, algo para lo cual se ha puesto a disposición dos vías distintas que dan el mismo resultado.

Como última novedad destacada está la posibilidad de cambiar de forma no destructiva el tono de un clip manteniendo presionada la tecla Alt y pulsando sobre las teclas de cursor arriba y abajo. De manera alternativa se puede hacer clic en el menú adicional, que está indicado con tres puntos en el clip colocado en la línea del tiempo, y seleccionar “Cambiar la velocidad y el tono”.

menu adicional en Audacity 3.5

Otras cosas interesantes de Audacity 3.5 son una nueva opción para evitar el escaneo de plugins que está en Preferencias > Efectos, una accesibilidad mejorada, un soporte para sistemas BSD mejorado, una línea cero que ahora permanece centrada cuando se hace zoom vertical, el cambio del botón de opciones de la línea del tiempo de un triángulo a un engranaje, un administrador de complementos que ha sido reconstruido y en Linux se ha corregido una fuga de memoria en Wayland mediante la ejecución explícita sobre X11.

Por último, y con el fin de simplificar la aplicación según los responsables, se han eliminado algunas características, entre ellas las opciones de impresión, la página de ratón de solo lectura de las Preferencias, la herramienta de pantallazos, la vista karaoke, la preferencia de información de la herramienta (tooltip) de la línea del tiempo y el conversor de EQ XML a TXT, entre otras cosas.

Todos los detalles sobre Audacity 3.5 están disponibles en el anuncio de lanzamiento en el repositorio de GitHub, el registro de cambios y el anuncio oficial, mientras que la aplicación puede obtenerse a partir de la sección de descargas de la web oficial con compilaciones para Linux (AppImage), Windows (x86 de 32 y 64 bits) y macOS (ARM e Intel). De manera alternativa debería de estar disponible dentro de poco en Flathub, mientras que el reempaquetado no oficial en formato Snap parece haberse quedado en la versión 3.1.3 en el canal stable y en la 3.2.4 en el canal edge. Os dejamos con un vídeo en el que se exponen las novedades de este lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2432 invitados y ningún miembro en línea