qtf 11zon

Esta versión también introduce un estilo visual renovado para el modo de bienvenida y compatibilidad inicial con dispositivos iOS 17.

Cuatro meses y medio después de Qt Creator 12, llega Qt Creator 13, la última versión estable de este entorno de desarrollo integrado (IDE) gratuito, multiplataforma y de código abierto que simplifica el desarrollo de aplicaciones GUI en Qt.

Los aspectos más destacados de Qt Creator 13 incluyen instaladores offline y online para Linux en ARM, un estilo visual renovado para el modo de Bienvenida, soporte inicial para dispositivos iOS 17, y mejoras en la interfaz de usuario de acoplamiento utilizada en el Diseñador de Widgets y el modo Depuración.

"El estado "bloqueado" ha desaparecido, y en su lugar siempre se pueden arrastrar los paneles en los títulos. En el caso de paneles múltiples colocados en una pila vertical, hemos añadido la opción de contraer temporalmente paneles individuales", se lee en el anuncio del blog.
Qt Creator 13 también introduce soporte para crear, construir, desplegar, ejecutar y depurar aplicaciones basadas en Qt 6 y CMake para dispositivos que utilizan el Gestor de Aplicaciones Qt, así como soporte para crear kits de Python para proyectos Python utilizando el botón "Generar Kit" en las preferencias de intérpretes de Python.

Además de eso, Qt Creator ahora soporta la configuración de servidores de lenguaje para YAML, JSON, y Bash a través de npm, hace posible navegar desde componentes QML al código C++ correspondiente en un proyecto, y reorganiza los ajustes de Formato Clang donde los ajustes personalizados son ahora un editor de texto con comprobación de sintaxis.

A partir de esta versión, el directorio de compilación por defecto se ha cambiado para estar dentro de un subdirectorio "build" de las fuentes del proyecto, lo cual es necesario para el soporte de Docker, así como para los proyectos CMake. Los usuarios podrán cambiar el directorio de compilación predeterminado en Preferencias > Compilación y ejecución > Propiedades de compilación predeterminadas > Directorio de compilación predeterminado.

Por último, pero no menos importante, Qt Creator 13 introduce una nueva característica llamada "Vanished Targets" mediante la enumeración de los kits que faltan para un proyecto en una sección en el modo Proyectos, desde donde se puede crear un kit para el proyecto, así como para copiar la construcción conservada, desplegarla, y ejecutar la configuración a un kit diferente.

Por supuesto, hay muchas otras pequeñas mejoras y correcciones de errores en Qt Creator 13, así que asegúrate de estudiar el changelog completo si quieres conocer todos estos cambios. Mientras tanto, puedes descargar Qt Creator 13 ahora mismo desde el sitio web oficial para sistemas Linux de 64 bits AArch64 (ARM64).

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9377 invitados y ningún miembro en línea