openstack

La OpenInfra Foundation ha lanzado una actualización de OpenStack al mundo de la espera y, como todo el mundo que sabe deletrear "virtualización", lo ha presentado como una buena alternativa para aquellos que están considerando alejarse de VMware.

OpenStack Caracal es quizás más notable por ser la primera versión del proyecto de nube de código abierto del proceso de actualización de nivel de salto (SLURP).

OpenStack no permitía anteriormente a los usuarios que actualizaban su código saltarse versiones. Operar con OpenStack significaba, por tanto, estar al día con las versiones semestrales o con las grandes actualizaciones ocasionales.

Ninguna de las dos opciones era ideal. SLURP lo solucionó en cierta medida haciendo posibles las actualizaciones anuales sin tener que implementar la versión emitida entre medias.

Así, los usuarios de la versión Antelope de marzo de 2023 pueden adoptar Caracal sin tener que implantar primero la versión Bobcat de octubre de 2023.

Entre las características de Caracal destacadas por la Fundación se encuentra la capacidad de la estructura de computación en nube Nova para migrar en tiempo real las GPU virtuales, algo que agradecerán quienes ejecuten cargas de trabajo de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, ya que facilita el acceso a aceleradores conectados a diferentes hosts.

Ironic, la herramienta de aprovisionamiento de metal desnudo, ha implementado más de la API Redfish, lo que significa que la interfaz estándar para la gestión de servidores se despliega más fácilmente con la infraestructura OpenStack.

Las mejoras de seguridad incluyen controles de acceso basados en roles (RBAC) mejorados en varios módulos y tiempos de espera de sesión automáticos para la consola Nova.

Se ha reducido la latencia en los equilibradores de carga basados en Octavia Amphora, gracias a la compatibilidad con las funciones virtuales SR-IOV.

Ironic se ha actualizado para gestionar mejor las cargas de trabajo intensivas de API que a veces podían bloquear los clústeres durante grandes trabajos de aprovisionamiento en muchos nodos. El sistema de archivos Manila ha mejorado el montaje de volúmenes.

En las notas de publicación de Caracal figuran 33 subproyectos. Muchos de los subproyectos han creado sus propias notas de publicación.

La próxima versión de OpenStack se llamará Dalmatian, según su convención actual de aplicar nombres de animales a cada nueva versión del proyecto.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea