LinusTorvalds

Linus Torvalds ha decidido que Linux 6.8 debutará con toda probabilidad la próxima semana. El domingo pasado, Torvalds sugirió que la nueva versión del núcleo podría necesitar una semana más de trabajo.

"Así que esta puede acabar siendo una de esas versiones que reciben un rc8", sugirió el 25 de febrero, añadiendo "Ya veremos". El hecho de que tengamos un poco más de commits de los que realmente desearía podría no ser un gran problema cuando una parte notable de dichos commits acaben siendo sobre autocomprobaciones, etc.".

Se declaró "indeciso" sobre si sería necesaria una octava versión candidata y se comprometió a tomar la decisión una semana más tarde. Torvalds prefiere siete versiones candidatas para cada nueva versión del kernel, pero no se opone a las versiones candidatas adicionales si son necesarias, aunque a veces se queja de las decisiones de los desarrolladores que alargan el proceso de desarrollo.

El 3 de marzo se bajó de la valla y decidió que el mundo puede prescindir de un octavo candidato a la liberación, porque la mayoría de las veces le gusta lo que ve en el séptimo.

"Así que por fin llevamos una semana en la que las cosas se han calmado y, de hecho, 6.8-rc7 es más pequeña de lo habitual en este momento. Así que si esto sigue así (pero es un 'si' bastante notable) no sentiré la necesidad de hacer una rc8 en esta versión después de todo", escribió.

"Así que no hay garantías, pero suponiendo que no haya malas sorpresas, tendremos la versión final 6.8 el próximo fin de semana", añadió.

Siempre que debute, Linux 6.8 será notable - Ubuntu planea utilizarlo como base para sus próximos lanzamientos a largo plazo.

También es destacable la inclusión de soporte de controladores para el acelerador Intel In-Memory Analytics Accelerator, que descarga las cargas de trabajo de compresión y descompresión a funciones dedicadas en el silicio de los últimos Xeon. Otra novedad es la compatibilidad con algunos módulos de silicio de Google Tensor, así como con el estándar de memoria agrupada CXL.

Entre las cuestiones pendientes señaladas por Torvalds se incluyen ajustes en las arquitecturas PowerPC y RISC-C (lo que probablemente sea un error tipográfico de RISC-V), además de "algunas correcciones en el sistema de archivos, algunas correcciones en el núcleo de redes y mm, y algunas actualizaciones más de autocomprobación de redes".

"Realmente es todo muy pequeño. Esperemos que siga así", concluyó Torvalds, por una vez sin su habitual exhortación a probar la nueva versión candidata.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1146 invitados y ningún miembro en línea