esoftware2

En el artículo anterior les conté que hice una lista de 24 aplicaciones imprescindibles para el 2024 y les expliqué que esa selección se basaba en que mi propósito de año nuevo era gastar menos y generar más ingresos.

Afortunadamente, el mundo del software libre y de código abierto nos permite seleccionar de entre una amplia gama de títulos el que más se adapte a nuestro propósito A esto hay que sumarle una cada vez mayor lista de software privativo para quienes no somos tan ortodoxos en materia de licencias.

Antes de continuar con la lista, les reitero la invitación que hice en el artículo anterior. Cuéntenme que programas consideran imprescindibles para el 2024. No necesariamente tienen que ser 24. Usen con confianza el formulario de comentarios.

24 aplicaciones imprescindibles para el 2024

Una de las formas para obtener más ingresos es optimizar el uso del tiempo. Y, los expertos coinciden en que la división del trabajo en tareas y subtareas y, la realización de esas tareas y subtareas en bloques de trabajo alternados por descansos es la forma de alcanzar la máxima productividad.

Existen dos técnicas muy utilizadas para hacer esto: la técnica Pomodoro y la técnica Flowtime.

  • La técnica Pomodoro consiste en dividir los bloques de trabajo en lapsos de 25 minutos. Los tres primeros van seguidos de un lapso de 5 minutos de descanso y el cuarto de uno de 15. Luego el ciclo vuelve a repetirse.
  • Flowtime, por otro lado, parte del supuesto de que diferentes tareas van a necesitar diferentes tiempos de concentración. Será la duración de este la que determinará el lapso de los descansos.

Esto requiere un mayor tiempo de preparación para determinar los plazos de concentración.

El procedimiento es el siguiente:

  • Elegir una tarea con una finalización clara.
  • Escribir la hora a la que se comienza a trabajar.
  • Anotar la hora a la que se empieza a perder la concentración.
  • Tomarse un descanso.
  • Anotar la hora cuando se vuelva a trabajar.

Aunque los tiempos de descanso variarán según la tarea y la persona, Existe un consenso en que los tiempos ideales son estos:

  • 25 minutos de trabajo y 5 de descanso.
  •  A partir de 25 y hasta 50, 8 minutos de descanso.
  • Desde 50 minutos hasta la hora y media, 10 minutos de descanso.
  • Todo lapso mayor de 90 minutos tendrá un descanso de 15 minutos.

Sin embargo, hay otra corriente de pensamiento que dice que lo ideal es dividir el tiempo de trabajo por un número fijo. Como Pomodoro establece 25 de trabajo y 5 de descanso, se suele dividir por 5.

La segunda y la tercera aplicación

Super Productivity

Esta aplicación es auténticamente multidispositivo. Está disponible para Linux, Windows, Mac, dispositivos móviles y la web. En el caso de Android puedes descargarla desde la tienda libre F-Droid. Además, puedes sincronizarla utilizando Jira, GitHub o GitLab.

Hasta ahora yo la desaproveché bastante usándola como un simple temporizador Pomodoro. Pero, este año planeo sacarle todo el jugo.

Superproductivity permite organizar el trabajo en tareas y subtareas haciendo el seguimiento del tiempo dedicado a cada una. Observando sus estadísticas podemos hacer un seguimiento de nuestros hábitos de trabajo para encontrar fallas y mejorar.

Además de un temporizador Pomodoro, el programa incluye un modo de seguimiento del período de foco, ideal para implementar Flowtime, aunque todavía no determina los tiempos de descanso.

Flowtime

En este caso tenemos un temporizador y recopilador de estadísticas solo disponible en FlatHub. El programa nos permite determinar el porcentaje del tiempo de trabajo que se destinará al descanso y cuánto tiempo se guardarán las estadísticas.

El funcionamiento es muy sencillo Solo tenemos que darle a Play, empezar a trabajar y parar el programa cuando comenzamos a perder la concentración. A partir de ese momento comenzará a correr el período de descanso (Si así lo configuramos) o deberemos volver a pulsar Play.

Flowtime nos indicará con una señal sonora cuándo es el momento de volver al trabajo.

En el próximo artículo continuaremos con esta larga lista a, como ya dije más arriba, ustedes pueden sumar la suya.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 31661 invitados y ningún miembro en línea