Ping1

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta…

  • Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más recientes y el primero es la primera actualización que recibe Endless OS 5, uno de los sistemas inmutables más veteranos, aunque su enfoque sea tan particular. Todos los datos en las notas de lanzamiento.
  • SparkyLinux 7.2. ¿Buscas algo basado en Debian, ligero y listo para la acción? Acaba de salir SparkyLinux 7.2, una de esas distribuciones que va a a la suya, pero que no ha fallado a su cita en los últimos años. Más información, en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 21.3. Esto no es más que un mero avance, pero según publican en el blog de Linux Mint, la próxima versión del sistema está al caer. Se espera para las próximas horas o, como muchos, para los próximos días y su principal aliciente será Cinnamon 6.
  • KDE Plasma 5.27.10. Cuando el tema de conversación lo ocupa desde hace meses la próxima versión del escritorio, Plasma 6, cabe recordar que su versión en curso sigue ahí, recibiendo mantenimiento y novedades a nivel de soporte, según se puede extraer de la información disponible en el anuncio oficial.
  • GNOME 45.2. También GNOME acaba de lanzar una actualización para su versión en curso y para que no se diga que lo menospreciamos, aquí está, aunque la lista de cambios se hace dura de asimilar. En resumen, muchas correcciones que comenzarán a distribuirse en los próximos días.
  • Plasma Browser Integration 1.9. Y nueva versión del complemento que no te puede faltar si eres usuario de Plasma, porque verdaderamente que hace honor a su nombre. Es probable que si usas un navegador basado en Chromium ya lo tengas y si es Firefox, se está demorando la cosa. En cualquier caso, tienes todas las novedades en el anuncio oficial.
  • GameMode 1.8. Si eres de jugar, puede que te interese saber del nuevo lanzamiento del complemento de Feral Interactive, uno de los vestigios que nos ha dejado esta compañía, otrora mucho más presente. Pero la realidad se ha impuesto y… en GitHub tienes el paquete, apenas una actualización de mantenimiento.
  • Juegos para MS-DOS. Claro que si eres de jugar y además lo tuyo es lo retro, la emulación de juegos MS-DOS está a la orden del día y en Linux funciona muy bien. Si te informarte del tema, te recomiendo leer este artículo de MC.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21778 invitados y ningún miembro en línea