libreoff

Se insta a todos los usuarios del paquete ofimático LibreOffice 7.6 a que actualicen a esta versión lo antes posible.

Anuncio LibreOffice 7.6.3 

The Document Foundation ha anunciado hoy la disponibilidad general de LibreOffice 7.6.3 como tercera versión de la última serie de paquetes ofimáticos libres y de código abierto LibreOffice 7.6.

Casi un mes después de LibreOffice 7.6.2, llega la actualización de LibreOffice 7.6.3 con otra capa de correcciones de errores y seguridad en un intento de reforzar la estabilidad, fiabilidad y seguridad de la última serie de paquetes ofimáticos LibreOffice 7.6.

En cifras, LibreOffice 7.6.3 trae más de 100 correcciones de errores. Según los registros de cambios RC1 y RC2, esta actualización incluye un total de 116 correcciones, lo que significa que es muy recomendable para todos los usuarios de LibreOffice 7.6.

Descarga LibreOffice 7.6.3 

Los binarios de LibreOffice 7.6.3 para distribuciones GNU/Linux basadas en DEB o RPM están disponibles para su descarga desde el sitio web oficial. Estos instaladores binarios están empaquetados por The Document Foundation, y también encontrarás el tarball fuente disponible para descargar si eres un integrador de sistemas o quieres compilar desde las fuentes.

Aquellos de vosotros que tengáis LibreOffice 7.6 instalado desde los repositorios de software de vuestra distribución GNU/Linux tendréis que esperar hasta que esta actualización llegue allí. Por lo tanto, estad atentos a los repos estables de vuestra distro y actualizad vuestras instalaciones regularmente.

LibreOffice 7.6 fue lanzado el 21 de agosto de 2023, con características como soporte para gestos de zoom en touchpads, soporte para temas de documentos, la capacidad de importar y exportar definiciones de temas para documentos ODF y OOXML, así como muchas mejoras en el manejo de fuentes, especialmente para escrituras de derecha a izquierda, CJK y alfabetos asiáticos.

The Document Foundation dará soporte a la suite ofimática LibreOffice 7.6 hasta el 12 de junio de 2024. La próxima actualización prevista, LibreOffice 7.6.4, está programada actualmente para la primera semana de enero de 2024.

Una vez más, The Document Foundation nos recuerda que se trata de la edición "Community" de LibreOffice, soportada por voluntarios. Para despliegues de clase empresarial, The Document Foundation recomienda la familia de aplicaciones LibreOffice Enterprise de los socios del ecosistema.

También hoy, The Document Foundation ha lanzado la aplicación LibreOffice Viewer para dispositivos Android en Google Play Store. Esta aplicación permitirá a los usuarios de Android ver documentos basados en el formato estándar ODF (Open Document Format), así como en el formato propietario de MS Office.

Créditos de la imagen: The Document Foundation

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 34472 invitados y ningún miembro en línea