Blender4

Se dice que a la tercera va la vencida y, aunque si se dice, es porque es un decir, he aquí Blender 4.0, tercera versión en lo que va de año del referente del software de código abierto para el modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Tercera versión, pero primera versión mayor de la nueva serie, dos años después de hacer lo propio con la anterior.

Por si acaso, si utilizas la aplicación de manera profesional y antepones la estabilidad a las novedades, a finales del pasado junio salió Blender 3.6 LTS, que vendría a ser la recomendada para estos casos de uso.

Dicho lo cual… ¿qué hay de nuevo en Blender 4.0? Mucho, como te podrás imaginar, y nos estamos ni remotamente preparados para dar buena cuenta de ello en esta entrada, por lo que te remitiremos en breve al anuncio oficial de lanzamiento. Con todo, no hay en principio grandes diferencias con lo que suelen ser las versiones corrientes del editor, bastante copiosas por lo general en cuanto a novedades.

Algunas de esas novedades incluyen cosas como un nuevo sistema de sombreado, gestión de color mejorada y texturas con detalles infinitos; mejoras en el motor de renderizado Cycles, en las herramientas de nodos, en el renderizado en tiempo real; y en la interfaz de usuario de la aplicación, que mejora la capacidad de buscar rápidamente en los menús y adopta la tipografía Inter como la predeterminada.

Para conocer todas estas novedades con todo detalle y muchas más, también vídeo de las funciones más destacadas que integra esta nueva versión, las notas de lanzamiento de Blender 4.0. Tómatelo con calma que te vas a pasar un buen rato revisando los cambios que trae, las imágenes de muestra y demás contenidos de demostración.

Por otro lado, en la página de descargas oficial encontrarás lo propio, con instaladores para Windows y macOS. En lo que se refiere a Linux hay un buen número de alternativas, incluyendo un ejecutable genérico y la versión Snap, que ya está actualizada (el Flatpak de Flathub todavía no, pero no debería demorarse mucho).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 37148 invitados y ningún miembro en línea