Audacity es una herramienta de audio mediante la cual puedes grabar y reproducir sonidos, exportar e importar archivos MP3, WAV, AIFF, entre una gran cantidad de formatos. A través de este programa gratuito puedes editar tus sonidos empleando las técnicas rápidas de: Cortar, Copiar y Pegar. Asimismo lograrás mezclar pistas y aplicar diversos efectos a las grabaciones.
En esta ocasión Audacity acaba de anunciar su versión 3.4.0, la cual es la más moderna hasta la fecha donde nos podemos encontrar con numerosas mejoras y correcciones:
- Flujos de trabajo musicales
Audacity ahora presenta varias funciones relacionadas con la música, como cambiar entre tiempo hh:mm:ss y Beats & Measures, y alargar el tiempo de los clips para alinearlos con el tempo de una canción. - Estiramiento del tiempo
Mantenga presionada la tecla Alt (macOS: Opción) mientras pasa el cursor sobre el tercio superior del borde de un clip para estirarlo. - El nuevo exportador
Audacity ahora presenta una nueva ventana de exportación con acceso más fácil a opciones como frecuencia de muestreo y mapeo personalizado (para audio 5.1 o 7.1). Además, el botón "Examinar" utiliza ahora el explorador de archivos nativo. - Para MP3, Audacity ahora siempre utiliza el modo Joint Stereo, que siempre ofrece la mejor calidad posible.
- Nuevos valores predeterminados: ahora se muestra la barra de herramientas de Signatura de tiempo, el botón Solo está configurado en modo multipista y las pistas de tiempo tienen un rango inicial más amplio.
- Entre otros.
Además recuerda que este software Open Source es multiplataforma, por lo cual esta disponible para Windows, Mac Os X y Gnu Linux, tan solo debéis de acceder a su sección de descargas y elegir vuestro sistema operativo.
Como de costumbre os dejo un PPA para facilitar su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacity
Para su instalación en ArchLinux, Manjaro o Antergos podemos emplear:
sudo pacman -S audacity
Fuente: lignux