image2

La Fundación Linux se complace en anunciar la disponibilidad general de Delta Lake 3.0, la innovadora versión del renombrado proyecto de código abierto Delta Lake. Desarrollada bajo los auspicios de la Fundación Linux, esta versión de Delta Lake unifica los formatos de almacenamiento Lakehouse y ofrece a los usuarios flexibilidad y control sobre sus datos.

Delta Lake 3.0 unifica los formatos de almacenamiento en lago y ofrece a los usuarios mayor flexibilidad y control sobre sus datos.

Características principales de Delta Lake 3.0:

  • Formato universal Delta (UniForm): Las empresas se han enfrentado durante mucho tiempo a la decisión de qué formato de almacenamiento estandarizar en su búsqueda de la creación de un lago de datos sin fisuras. UniForm es una función innovadora que facilita la lectura de datos en el formato exigido por la aplicación, lo que garantiza una mayor compatibilidad y un ecosistema más amplio. Con UniForm, desaparecen los retos de elegir entre Apache Iceberg o Apache Hudi. Delta ahora genera sin esfuerzo los metadatos esenciales para ambos, eliminando la necesidad de conversiones manuales, proporcionando una capa de flexibilidad y eficiencia sin igual.
  • Núcleo Delta: El amplio panorama de conectores de Delta suele plantear retos a los desarrolladores. Centrado en agilizar el proceso de creación de conectores de Delta, Delta Kernel ofrece una API simplificada, garantizando que los desarrolladores puedan aprovechar todo el conjunto de ofertas de Delta sin enredarse en sus complejidades subyacentes. Al ocultar los intrincados detalles de la especificación del protocolo Delta, los desarrolladores pueden concentrarse en aprovechar el potencial de Delta.
  • Fusión y actualizaciones mucho más rápidas: Con Delta 3.0, MERGE ahora aprovecha mejor la omisión de datos, la capacidad de utilizar la ruta de código de sólo inserción en más casos y una ejecución general mejorada para lograr un rendimiento hasta dos veces superior en diversos escenarios. Las operaciones DELETE son ahora dos veces más rápidas. Las operaciones DELETE más rápidas se traducen en tiempos de espera reducidos al purgar o actualizar datos, lo que permite una gestión y un procesamiento de datos más ágiles.

"La Fundación Linux siempre ha defendido la innovación y la colaboración en el ámbito del código abierto", declaró Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux. "Con el lanzamiento de Delta Lake 3.0, vemos un testimonio del poder del desarrollo impulsado por la comunidad en el mundo de los datos. Este hito representa no sólo el avance tecnológico con características que cambian la industria como UniForm y Delta Kernel, sino también el potencial de los ecosistemas abiertos para impulsar el cambio y fomentar la innovación."

image1

Los usuarios de todo el mundo ya pueden aprovechar Delta Lake 3.0 para agilizar sus procesos de gestión de datos, optimizar el rendimiento y mejorar la flexibilidad. ¿Desea profundizar en el conjunto de características y descubrir más sobre Delta Lake 3.0? Explore las notas detalladas de la versión aquí. Para obtener más información sobre Delta Lake 3.0 y sus revolucionarias funciones, lea este blog.

Creditos imágen: https://delta.io/blog/delta-lake-3-0/ 

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 4254 invitados y ningún miembro en línea