qbittorrent

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de qBittorrent 4.6, versión en la cual se ha añadido el soporte experimental para I2P, asi como también mejoras con los temas, mejoras en los iconos, accesos directos y en el menú, asi como mejoras en general.

Para quienes desconocen de qBittorrent deben saber que es un cliente P2P multiplataforma, gratuito y de código abierto, está construido sobre C++ y python, este programa es construido por personas en todo el mundo que colaboran con su mantenimiento.

Principales novedades de qBittorrent 4.6

En esta nueva versión que se presenta, se destaca el soporte experimental para la red I2P, la cual es una red anónima construida en modo P2P y utiliza el cifrado de extremo a extremo y se forma gracias a los recursos proporcionados por los usuarios de la red (las comunicaciones dentro de la red se basan en el uso de túneles unidireccionales cifrados entre el participante y los pares).

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, son las nuevas configuraciones añadidas para cambiar el tamaño de los buffers de recepción y envío, ya que ahora se puede establecer el tamaño máximo de archivo para un torrent, limitar bdecode, configurar el comportamiento al fusionar rastreadores con un torrent existente, detener la distribución de torrents inactivos y deshabilitar la confirmación de suspensión y reanudación de todos los torrents.

Ademas de ello, podemos encontrar en esta nueva versión de qBittorrent 4.6, es que se agregó un visor de registros a la interfaz web, junto con el cual se implementaron las configuraciones necesarias para el archivo de registro, ademas de que se propuso una interfaz para cambiar el nombre de varios archivos a la vez, se agregó soporte para subcategorías y la conexión a la interfaz de red se conserva después de la conexión está desconectada.

Por otra parte, en RSS Downloader se añadió un botón para cambiar el nombre de las reglas, lo cual permite editar las URL de las fuentes RSS y brinda la posibilidad de asignar prioridad a las reglas de descarga RSS.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Soporte de temas mejorado.
  • Se agregó una interfaz para editar los parámetros del tema.
  • Se agregó un cuadro de diálogo para editar etiquetas asociadas con torrents.
  • Se han modificado los cuadros de diálogo «Opciones de carpeta vigilada» y «Descargador RSS automatizado».
  • Varias mejoras en el backend de SQLite .
  • Permitir usar proxy por subsistema
  • Es posible utilizar otros iconos en el modo de diseño oscuro.
  • Ahora se garantiza que se agreguen nuevos torrents al principio de la cola.
    Se agregó la capacidad de filtrar la lista de torrents según la ruta del archivo local.
  • Se agregó la capacidad de usar proxies en conexión con subsistemas.
  • Se añadió un acceso directo alternativo CTRL+E para CTRL+F
  • Se agregó un botón para copiar la lista de versiones de la biblioteca al portapapeles.
  • WebAPI: permite especificar el nombre de la cookie de sesión
  • Se amplío el alcance de la opción «Búsqueda de nombre de host de proxy»
  • Se añadió un acceso directo para la función «Prohibir pares permanentemente»
  • Mejorar el rendimiento de la API de sincronización
  • Se incluye una compilación con soporte D-Bus para FreeBSD.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto de la nueva versión, puedes consultar la lista completa de los cambios que se presentan en esta nueva versión. El enlace es este.

¿Cómo instalar qBittorrent en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de qBittorrent deben seguir las instrucciones que compartimos a continuación.

De manera predeterminada, para distribuciones basadas en Ubuntu (Linux Mint, Kubuntu, Zorin OS, Elementary, etc) la aplicación puede sé encontrada dentro de los repositorios oficiales.

Pero tambien se ofrece un repositorio en el cual se ofrecen de forma más rapida las actualizaciones. En este caso nos vamos a servir del repositorio, el cual podremos añadir al sistema abriendo una terminal (puedes usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable -y

Después proseguimos a instalar la aplicación:

sudo apt-get install qbittorrent

Desinstalar qBittorrent

Para eliminar qBittorrent simplemente tenemos que ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository --remove ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable
sudo apt remove --autoremove qbittorrent

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 3815 invitados y ningún miembro en línea