node

La versión 20.8.0 de Node.js también introduce mejoras en la gestión de la memoria que solucionan antiguas fugas de memoria.

Node.js v20.8.0 ha llegado, ofreciendo mejoras de rendimiento para los flujos en el popular entorno de ejecución JavaScript.

La versión 20.8.0, publicada como versión "actual" de Node.js el 29 de septiembre y que ofrece las últimas funciones de la plataforma, puede descargarse desde nodejs.org. Se han introducido mejoras en el rendimiento de los flujos de escritura y lectura, mejorando la creación y destrucción en aproximadamente un 15% y reduciendo la sobrecarga de memoria de cada flujo.2

Otros aspectos destacados son las mejoras en el rendimiento de los flujos web legibles, el aumento del consumo de iteradores asíncronos de flujos legibles en un 140% aproximadamente y la mejora del consumo de pipetos de flujos legibles en un 60% aproximadamente.

Por otra parte, se ha rediseñado la gestión de la memoria en las API vm con la opción importModuleDynamically. Este reajuste soluciona los problemas de fugas de memoria y de uso después de la liberación que se producían desde hace tiempo en las API compatibles con esta opción, como vm.Script, vmCompileFunction y vmSyntheticModule. Esto debería permitir a los usuarios afectados actualizar desde versiones anteriores de Node.js.

Node.js 20.8.0 también presenta una serie de cambios que afectan a las capacidades de doc, stream y module. Aunque la versión 20.8.0 es la "actual", lo que da tiempo a los autores de bibliotecas a añadir soporte, Node.js 18.18.0 se cita como la versión de soporte a largo plazo (LTS) del tiempo de ejecución de JavaScript asíncrono y basado en eventos en este momento, recomendada para la mayoría de los usuarios y publicada el 18 de septiembre. También puede descargarse desde nodejs.org.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19531 invitados y ningún miembro en línea