movil

En un artículo anterior repasábamos algunos programas de Linux que podemos utilizar para monitorear nuestra actividad deportiva. Sin embargo, como no podemos llevar el ordenador al hombro cuando trotamos, veremos otras de código abierto que podemos utilizar con nuestro dispositivo móvil.

Hay que tener en cuenta que, si bien algunas de estas aplicaciones son de código abierto, pueden requerir el envío de datos a servidores externos.

Aplicaciones de código abierto para hacer deporte

Estas aplicaciones nos permiten gestionar y seguir nuestra actividad física. Incluyen funciones para el monitoreo del entrenamiento, la fijación de objetivos, la creación de planes de entrenamiento, la fijación de objetivos y el control del progreso. Algunas también ofrecen la posibilidad de compartir los datos con otras personas.

Gym Tracker

Esta es una aplicación para Apple Watch.  Entre sus características están:

  • Crear una cantidad indefinida de entrenamientos con ejercicios personalizados.
  • Guía automatizada de períodos de trabajo y descanso.
  • Cambio de peso al final de una serie.
  • Guardado automático del progreso al cerrar la aplicación.

Tienda de Apple

HIIT Timer

Es más que nada un temporizador ideal para un entrenamiento a intervalos. Con este programa podemos crear rutinas de entrenamientos que alternen períodos de trabajo y descanso.  Los períodos se miden en segundos y se puede configurar una gran variedad de entrenamientos que se adapten a diferentes necesidades.

F-Droid

RunnerUp

Aplicación pensada para seguimiento de entrenamientos de carrera, ciclismo y otro tipo de ejercicios.  Cuenta con tres modos de entrenamiento; básico, avanzado e intervalo, utilizando en todos el GPS del dispositivo.

En el modo básico solo se computa la distancia recorrida con la opción de agregar el seguimiento del ritmo y la frecuencia cardíaca del usuario.

El modo avanzado permite crear un plan de entrenamiento complejo controlando de manera precisa los tiempos de trabajo y descanso.

Por otra parte, el modo de intervalos establece los períodos para el ejercicio y el descanso y la cantidad de repeticiones.

F-DROID

Utilizas alguna de estas aplicaciones u otras de código abierto para monitorear tu actividad física. Si lo haces cuéntanos tu experiencia y que es lo que es lo que les falta para competir a las privativas.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 24774 invitados y ningún miembro en línea