TuxPaint-logo

++++

El software de dibujo Open Source TuxPaint pública su versión 0.9.31 Este programa gratuito, está pensado especialmente para niños y niñas de 3 a 12 años, ofreciendo una interfaz rápida y sencilla, que les permita realizar sus dibujos sin complicación.

Los cambios que nos podemos encontrar en TuxPaint 0.9.31 son:

  • Se han agregado cuatro nuevas herramientas mágicas a Tux Paint : "Loops" y "Squiggles" dibujan bucles precisos y arrugados, respectivamente; "Cinta" pinta una cinta fluida que se arrastra detrás del cursor; y "Suave" transforma los trazos a mano alzada en otros más suaves.
  • Tux Paint ofrece una nueva opción para personalizar la fuente utilizada en su interfaz de usuario (etiquetas de botones, texto del cuadro de diálogo emergente y texto de ayuda en la parte inferior), lo que permite a los usuarios elegir fuentes diseñadas para uso de alfabetización, como Andika u OpenDyslexic , o simplemente algo divertido!
  • La función "Borrar", que se utiliza para eliminar dibujos guardados a través del cuadro de diálogo "Abrir" o plantillas exportadas a través del cuadro de diálogo "Nuevo", se puede desactivar mediante una nueva configuración.
  • Se ha mejorado la apariencia de los botones utilizados para seleccionar la paleta del arco iris ( selector de color HSV ) y el mezclador de colores .
  • Así como otras mejoras y correcciones de bugs.

TuxPaint-ejemplo

Para su instalación tan solo debemos de acceder a su sección de descargas y elegir nuestro sistema operativo, acto seguido lo instalamos y a disfrutar.

Para su instalación podemos emplear el paquete flatpak:

sudo apt-get install flatpak

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

flatpak install flathub org.tuxpaint.Tuxpaint

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 26331 invitados y ningún miembro en línea