MKVToolNix-logo

La suit de herramientas multimedia MKVToolNix acaba de publicar su versión 79.0 con nuevas características y diversas mejoras internas, donde podemos destacar el soporte para archivos W64. MKVToolNix es una colección de herramientas multimedia Matroska desarrolladas por el equipo Moritz Bunkus bajo una licencia Open Source desde el año 2003 con una mentalidad de software multiplataforma, por lo cual esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.

Nuevas características y mejoras en MKVToolNix:

  • * mkvmerge: AV1: soporte agregado para leer Dolby Vision desde AV1 IVF y OBU corrientes. Parches de Quietvoid.
  • * mkvmerge: Lector MPEG TS: soporte agregado para colores en teletexto subtítulos. Parche de Angela Schmid.
  • * GUI MKVToolNix: multiplexor: al agregar archivos, la GUI puede automáticamente habilite el indicador de "visualización forzada" para pistas de subtítulos si el nombre del archivo
    contiene la palabra "forzado" delimitada por ciertos caracteres (configurable). Esta característica está activada de forma predeterminada. Implementa #3586.
  • * GUI de MKVToolNix: multiplexor: se agregó la opción --stop-after-video-ends a el cuadro de diálogo para opciones adicionales de línea de comando. Implementa #3594.
  • * GUI de MKVToolNix: multiplexor: al agregar listas de reproducción de Blu-ray, el cuadro de diálogo Permitir al usuario seleccionar la lista de reproducción para agregar ahora mostrará audio y video. propiedades de seguimiento también (dimensiones de píxeles para video; frecuencia de muestreo, canales para audio). Implementa #3597.* MKVToolNix GUI: editor de encabezados: para reducir la confusión con los usuarios que no que versado en elementos de Matroska, la denominación de las dos pistas de "lenguaje" Se han cambiado las propiedades: el elemento antiguo ahora se titula "Idioma (obsoleto)" y el actual, basado en IETF BCP 47, se llama simplemente "Idioma".
  • * GUI de MKVToolNix: preferencias: ahora puedes usar la tecla "eliminar" para eliminar entradas de widgets de listas simples para cadenas (por ejemplo, la lista de widgets usados ​​recientemente) directorios de destino).

Para las correcciones de errores y otros cambios puedes consultar la nota de la versión 79.0.0.

MKVToolNix-ejemplo

Por último recuerdo que MKVToolNix es un software multiplataforma, con lo que esta disponible para Gnu Linux, Mac Os X y Windows totalmente gratis desde su web oficial, donde tan solo debemos de elegir nuestro sistema operativo y empezar a disfrutarlo.

Si eres usuario de Ubuntu, Linux Mint o derivados os dejo un pequeño atajo como de costumbre:

sudo sh -c 'echo "deb -sc)/ ./" >> /etc/apt/sources.list.d/bunkus.org.list'

wget -q -O - https://mkvtoolnix.download/gpg-pub-moritzbunkus.txt | sudo apt-key add -

sudo apt-get update

sudo apt-get install mkvtoolnix mkvtoolnix-gui

Para archilinux, Manjaro o derivados:

pacman -S mkvtoolnix-cli mkvtoolnix-gui

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 32261 invitados y ningún miembro en línea