linuxc

¿Buscas la lista definitiva de aplicaciones que mejorarán tu flujo de trabajo de desarrollo de C# en Linux? Aquí tienes algunas de las mejores.

C# es un potente lenguaje de programación de código abierto que puede utilizarse para desarrollar una amplia gama de aplicaciones. Inicialmente, C# sólo estaba disponible en Windows, pero más tarde se trasladó a Linux. Hoy en día, C# es totalmente compatible no solo con Windows, sino también con Linux y macOS.

Escribir código C# en Linux es divertido y productivo. Además, existen multitud de herramientas de código abierto para mejorar tu flujo de trabajo.

1. Marco de trabajo .NET

.NET (Dotnet) Framework es un conjunto de herramientas de desarrollo que proporcionan un modelo estructurado y completo para desarrollar aplicaciones C#.

El marco incluye una biblioteca de clases y un tiempo de ejecución que permiten escribir una amplia gama de aplicaciones, como API web, aplicaciones de escritorio, etc.

Además de C#, .NET también admite lenguajes como F# y Visual Basic. Necesitas el marco .NET para ejecutar y compilar código C#. Afortunadamente, es fácil instalar .NET en tu máquina Linux.

Descárguelo:.NET Framework (gratuito)

2. Código Visual Studio

Visual Studio Code, popularmente conocido como VS Code, es un potente editor de texto para desarrollar software utilizando lenguajes de programación como C#.

Para mejorar su flujo de trabajo C# en VS Code, todo lo que necesita hacer es instalar la extensión C#, la extensión Copilot de GitHub y algunas otras extensiones de su elección.

VS Code es ligero, potente y multiplataforma, por lo que disfrutará de la misma experiencia tanto en Linux como en Windows o macOS.

Algunas de las ventajas de VS Code incluyen:

Terminal integrada: VS Code viene con un terminal incorporado que le permite ejecutar comandos importantes sin salir del editor. Puede ejecutar comandos PowerShell y Bash.
Personalización: VS Code es un editor de código altamente extensible. Las extensiones te permiten ajustar VS Code según tus necesidades y flujo de trabajo.
Git integrado: Git es una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de software. VS Code viene con un intuitivo sistema de control de versiones Git basado en GUI para mejorar la colaboración con otros miembros del equipo y empujar sus cambios a un repositorio central.

Puede que también te interese saber que, aparte de VS Code, existen otros potentes editores de texto que puedes utilizar para desarrollar código C# en Linux. Algunos ejemplos son Rider, Sublime Text y Vim.

Descargar: VS Code (gratuito)

3. Servidor Microsoft SQL

La mayoría de las aplicaciones del mundo real necesitan conservar los datos de alguna forma. Los sistemas de bases de datos relacionales permiten hacerlo.

Microsoft SQL Server es un potente y completo sistema de gestión de bases de datos relacionales que puede gestionar operaciones de bases de datos de pequeña a gran escala.

Puede ejecutar Microsoft SQL Server como una aplicación independiente de forma nativa en Linux. Otro enfoque más versátil es ejecutar un servidor SQL como un contenedor Docker. Ejecutar un servidor SQL dentro de Docker proporciona mucha flexibilidad, y puede simplificar el proceso de despliegue y gestión de sus aplicaciones en producción.

C# también es compatible con otros sistemas de bases de datos como SQLite, MySQL y PostgreSQL, todos ellos fácilmente disponibles en Linux.

Descargar: SQL Server (gratuito)

4. Azure Data Studio

Siguiendo con las bases de datos, Azure Data Studio es una herramienta basada en GUI para gestionar y consultar tu base de datos. La mayoría de las bases de datos relacionales, incluyendo Microsoft SQL Server, vienen con una interfaz de línea de comandos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el uso de la GUI ofrece una mejor manera de interactuar con su base de datos.

Puede utilizar Azure Data Studio para conectarse a diferentes tipos de bases de datos relacionales tanto localmente en su PC como remotamente en la nube.

También puede ejecutar consultas individuales o scripts complicados dentro de Azure Data Studio. Y lo que es más importante, Azure Data Studio es muy extensible y resulta útil tanto durante el desarrollo como para interactuar con datos en sistemas que están en producción.

Azure Data Studio es fácil de instalar y configurar en Linux.

Descargar:Azure Data Studio (gratuito)

5. Docker

Docker permite empaquetar y ejecutar aplicaciones y sus dependencias en contenedores seguros y aislados.

Docker es ideal tanto para probar como para desplegar software en producción. Le proporciona una forma coherente de ejecutar y distribuir software independientemente de la plataforma en la que se encuentre.

Aparte de probar y desplegar software, Docker le permite ejecutar fácilmente el software necesario para C# de una buena manera.


Descargar: Docker (Gratis)

6. VirtualBox

Por último está VirtualBox, una potente herramienta de virtualización de código abierto ideal para configurar máquinas virtuales en tu PC.

Aunque C# es totalmente compatible con Linux, ciertos tipos de aplicaciones -por ejemplo, las aplicaciones de escritorio nativas de Windows- sólo son totalmente compatibles con Windows. Para superar este tipo de situaciones, es posible que en algunas ocasiones sigas necesitando un PC con Windows.

Además, otras aplicaciones como Visual Studio o SQL Server Management Studio no están disponibles en Linux. En tales casos, es posible que desee ejecutar una máquina virtual de Windows dentro de su entorno Linux utilizando VirtualBox.

Con una VM de Windows en Linux, puedes desarrollar otro tipo de aplicaciones como PMA, o utilizar herramientas que de otro modo no están disponibles de forma nativa en Linux.

Descargar: VirtualBox (Gratuito)

C# está totalmente soportado en Linux

Hay muchas herramientas en Linux para mejorar tu flujo de trabajo de desarrollo de C#. Aprovechando los puntos fuertes de las distribuciones Linux para desarrolladores, C# y otras herramientas de código abierto, puedes crear aplicaciones potentes y de alto rendimiento para una amplia gama de sistemas.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 23276 invitados y ningún miembro en línea