rasberrypi4

Si buscas un ordenador de bolsillo basado en Linux, hoy en día hay muchos kits listos para usar que puedes comprar. Pero si tienes las piezas, el deseo y la habilidad.

El dispositivo que ves aquí empezó como una construcción inspirada en la Gameboy, pero su fabricante, IMBalENce, siempre había querido crear un dispositivo del estilo de un cyberdeck.

Tras reunir las piezas de repuesto y trazar un plan, nació la Blackberry Pi. Funciona con una Raspberry Pi Zero W, que probablemente habría sido sustituida por una Pi Zero 2W de no ser por problemas de suministro.

La energía es proporcionada por una batería de 2500mAh. Un cargador Adafruit 1000C PowerBoost la mantiene a tope y un pequeño ventilador de 5V está instalado encima de una rejilla de ventilación orientada hacia atrás para expulsar cualquier calor no deseado (incluso si no es probable que haya mucho). Una cámara Raspberry Pi NoIR v2.1 captura vídeo e imágenes fijas y la pantalla LCD de 3,5 pulgadas y 320 x 240 píxeles gestiona la salida de vídeo.

Debajo de la pantalla hay un teclado Solderparty BBQ20KBD, un fiel homenaje a la entrada QWERTY que hizo tan populares a los dispositivos BlackBerry.

Todo está perfectamente encajado en una carcasa impresa en 3D que presenta un par de detalles ingeniosos. En primer lugar, los puertos GPIO inteligentemente integrados en la parte superior facilitan la conexión de hardware adicional. También está el grabado ZX Spectrum y las rayas multicolores, un bonito guiño al PC clásico de Sinclair Research.

IMBalENce afirma que "todo funciona bastante bien", y ha prometido facilitar más información en el futuro para presentar una visión aún más detallada de la Blackberry Pi.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26233 invitados y ningún miembro en línea