logolinux

Las personas que editan PDF con regularidad o los estudiantes que hacen malabarismos entre documentos sabrán que la edición de PDF es una de las tareas más esenciales que se pueden realizar en un sistema operativo. Si usas Linux, no debes preocuparte, ya que hay muchos editores de PDF que puedes utilizar. Aquí están los 6 mejores editores de PDF en Linux. Estos editores de PDF para Linux que hemos enumerado a continuación vienen con una serie de funcionalidades que le ayudarán en la edición de archivos PDF sin problemas.

1. LibreOffice Draw

LibreOffice Draw es una de las aplicaciones de edición de PDF más completas de Linux. Además de su simplicidad y facilidad de uso, viene con un montón de características para ayudarle a editar archivos PDF con una brisa. A diferencia de otras herramientas, LibreOffice Draw es una aplicación para Linux y Windows muy fácil de usar y repleta de funciones, y es completamente gratuita y de código abierto. También tiene OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para ayudarte a editar texto en un PDF.

En cuanto a sus funciones de edición, puedes editar el texto de un PDF sobre la marcha, insertar formas, caracteres, más texto, emoji, diagramas de flujo, banners y objetos, cambiar el tamaño del texto existente y obtener un montón de opciones de formato. Puedes hacer varias cosas más de las que podríamos seguir hablando y este artículo no acabaría nunca.

Por lo tanto, LibreOffice Draw es sin duda una de las suites de edición de PDF más completas que existen para Linux. No sólo está disponible como una aplicación independiente, sino también como parte de la suite LibreOffice como Flatpak, DNF, Snap, Pacman, y Apt tiendas de software.

A continuación se explica cómo instalar LibreOffice Draw:

sudo flatpak install libreoffice

2. Inkscape

Inkscape es uno de los editores de documentos más antiguos de Linux, y es también uno de los editores de PDF más completos para Linux. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que soporta una amplia variedad de formatos de archivo, desde SVGs a PDFs e incluso archivos de Adobe Illustrator, e imágenes normales (JPG, PNG). La interfaz de usuario es bastante brillante, limpia pero extensa, y rica en funciones pero bien espaciadas. Como resultado, se mantiene al día con los estándares actuales, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de esta lista que parecen anticuadas en comparación.

Al igual que LibreOffice Draw, Inkscape está repleto de características, pero es, al mismo tiempo, muy fácil de usar para principiantes. Algunos de los aspectos más destacados de Inkspace incluyen la configuración de capas, objetos, rutas, filtros, OCR y extensiones. Además, viene con un montón de funciones de texto, formato de página y personalización. Lo mejor es que es completamente gratuito y de código abierto, por lo que es uno de los mejores editores de PDF para Linux.

Inkscape está disponible como Flatpak en Flathub y puede ser instalado en la mayoría de las distribuciones Linux usando el siguiente comando.

sudo flatpak install inkscape

3. OnlyOffice Document

OnlyOffice Document puede no ser una herramienta completa en comparación con las mencionadas anteriormente, pero si todo lo que quieres hacer es edición básica de archivos PDF con la mayoría de texto, podrías utilizarla. Ahora, OnlyOffice Document no soporta la edición de PDF por defecto, pero puedes abrir un nuevo documento, copiar y pegar el contenido del PDF y editar el documento. Por último, puedes exportar el documento como PDF y darlo por terminado.

Una vez que hayas terminado de editar tu documento, todo lo que tienes que hacer es ir a Archivo y hacer clic en Guardar como. A continuación, selecciona el tipo de archivo .pdf y haz clic en Guardar. El documento se guardará como un archivo PDF. En general, OnlyOffice puede no ser la respuesta perfecta para sus necesidades de edición de PDF, pero es una de las opciones no obstante.

OnlyOffice está disponible en Flathub y puede instalarse mediante el siguiente comando.

sudo apt install onlyoffice

4. Scribus

Scribus puede no ser tan exhaustivo como nuestros dos primeros contendientes, pero es más que suficiente para aquellos que quieren hacer edición PDF básica a intermedia en Linux. Probamos la última versión beta de Scribus que salió hace casi un año y quedamos realmente impresionados por sus capacidades como editor de PDF y su conjunto general de características para los usuarios de Linux. Es ligero, tiene una interfaz de usuario decente que no es demasiado moderna como Inkscape pero sigue siendo utilizable, y es completamente gratuito y de código abierto. Lo mejor es que también viene con OCR, aunque es muy ligero.

En cuanto a sus mejores características, tienes un menú completo para editar imágenes en tus PDF, la posibilidad de añadir formas, manipular páginas y texto, añadir caracteres, tablas, imágenes, estilos de página y mucho más. Scribus está disponible como Flatpak, por lo que puedes instalarlo en tu distribución favorita independientemente de su base. En general, Scribus es una de las mejores soluciones de edición de PDF para Linux.

Scribus está disponible en los repositorios de Flathub, Fedora, Arch y Debian. La versión Flatpak puede instalarse mediante el siguiente comando:

sudo flatpak install scribus

5. Okular

Okular es un editor de PDF básico para Linux que cumple la mayoría de los requisitos. Soporta anotaciones, por lo tanto, puedes añadir más cosas a un PDF y también viene con otras características que te permiten editar PDFs en un santiamén. Además, la aplicación es completamente gratuita y de código abierto, por lo que no tienes que preocuparte de que las empresas roben tu información confidencial. Okular tiene un menú de anotaciones que incluye funciones como resaltar, subrayar, añadir texto, notas en línea y notas emergentes; sin embargo, no puedes editar el texto existente porque no tiene OCR.

También viene con una amplia selección de etiquetas y texto, y herramientas de manipulación de páginas que pueden ayudarte a personalizar los PDF a tu gusto. Aparte de eso, también puede cambiar el esquema de color del documento, y añadir tablas, diagramas, diagramas de flujo, y un montón de cosas, por lo que Okular uno de los mejores editores de PDF Linux

Al igual que Scribus, Okular también está disponible en Flathub, Fedora, Arch y Debian. La versión Flatpak puede descargarse mediante el siguiente comando.

sudo flatpak install okular

6. Xournal

Aunque Xournal++ no te permite editar un PDF existente, por lo que no tiene OCR, sí te permite hacer anotaciones sobre él. Para empezar, la interfaz de usuario es bastante intuitiva e inmadura, pero la aplicación está repleta de funciones de anotación. Puedes añadir texto, hacer cálculos matemáticos, utilizar herramientas de marcado para resaltar texto e imágenes, utilizar un cuadro de comentarios para dejar tu opinión y dibujar sobre el PDF.

Además, puedes utilizar algunos plugins, como LayerActions para clonar, ocultar y añadir capas, y ColorCycle para recorrer la lista de colores.

Xournal++ está disponible como Flatpak, por lo que puedes instalarlo independientemente de la distribución que utilices. Es gratis y de código abierto, así que no tienes que preocuparte por la privacidad. Puede que no sea la aplicación más completa que existe, pero sigue siendo bastante útil si todo lo que quieres hacer es anotar y dibujar sobre PDFs en Linux.

Xournal++ está disponible en Flathub, Fedora, Arch y Debian. Instala el Flatpak usando el siguiente comando.

sudo flatpak install xournal++

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 7974 invitados y ningún miembro en línea