floorp-01

Hace pocos días, publicamos un genial artículo sobre el sitio web llamado PrivacyTest.org, el cual, es una iniciativa de código abierto que somete a los navegadores web populares a un conjunto de pruebas automatizadas, orientadas a auditar las propiedades de privacidad de los navegadores webs más conocidos y usados. Sin embargo, y como es lógico y razonable, no están todos los que existen enfocados a este ámbito de la seguridad informática, es decir, la privacidad y el anonimato de los usuarios, y más.

Por ello, hoy deseamos dar a conocer a «Floorp», el cual, es un proyecto libre y abierto de origen japonés, que busca ofrecer un navegador web basado en Firefox centrado en el justo equilibrio entre apertura web, anonimato, seguridad y funcionalidad.

privacytest-analisis-privacidad-02062023-01PrivacyTest: Análisis actual de la privacidad en los navegadores webs

Pero, antes de iniciar este post sobre el interesante fork de Firefox llamado «Floorp» que está centrado en la privacidad y el anonimato, les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

floorp-02

Floorp: Un navegador web extremadamente personalizable

¿Qué es Floorp?

En su sitio web oficial, en japonés, describen al mismo brevemente de la siguiente forma:

Floorp es un navegador web basado en Firefox fabricado en Japón que se centra en un equilibrio de apertura web, anonimato, seguridad y funcionalidad.

Mientras que, en su sección oficial en GitHub, agregan sobre el mismo lo siguiente:

Floorp es un navegador web de lanzamiento rápido, como Firefox, para maximizar la seguridad y la protección de la privacidad.

Características

Son muchas las cosas interesantes mejoradas, cambiadas y agregadas a Floorp, entre las que destacan las siguientes:

  1. Incluye un poderoso bloqueador de rastreo predeterminado (uBlock Origin), que lo protege de una amplia variedad de rastreos maliciosos en la web. Además, ofrece buenas configuraciones y complementos integrados contra la recogida de nuestras huellas dactilares (fingerprinting) digitales, tales como: Canvas Blocker, DuckDuckGo Privacy Essentials, Privacy Badger.
  2. No recopila ningún tipo información del usuario. Solamente recopila información relacionada con el número total de descargas y actualizaciones en general.
  3. Ofrece una alta personalización. Por lo que, además de los temas habituales de Firefox, ofrece la posibilidad de cambiar la interfaz del navegador entre 5 diseños diferentes, entre otras cosas. Como por ejemplo, el poder mover de posición la barra de pestañas a la parte inferior de la ventana y ocultar la barra de título.

¿Cómo usarlo?

Actualmente, Floorp va por la versión 10.14.0 de fecha del 04 de junio de 2023. Dentro de su sección de Descarga de su sitio web y en los últimos lanzamientos de GitHub ofrece variados instaladores para Windows, macOS y GNU/Linux. En nuestro caso, hemos usado la versión portable para GNU/Linux para mostrarles los siguientes pantallazos:

floorp-03

floorp-04

Icono Artículo relacionado: LibreWolf: un fork de Firefox centrado en la privacidad

En resumen, «Floorp» es un interesante proyecto de Navegador web que combina el motor de Firefox con funciones y una interfaz al estilo de Chrome. Con características principales centradas en la privacidad del usuario y la posibilidad de personalizar la interfaz con mucha facilidad y practicidad. Por lo que, si eres de los que les gusta probar navegadores webs más seguros y personalizables, te invitamos a instalarlo, probarlo y contarnos tu experiencia con el mismo, vía comentarios para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17869 invitados y ningún miembro en línea